Beneficios del Kiwi


Con un alto valor nutricional, el kiwi ofrece numerosos beneficios para la saludTiene poca grasa y nada de colesterol. También tiene propiedades antioxidantes, previniendo el envejecimiento de las células y la formación de arrugas en la piel, es rico también en vitamina C, el kiwi tiene propiedades antianémicas, antiescorbúticas y digestivas. Es también un estimulante del apetito y tiene propiedades laxantes.


Se utiliza tradicionalmente en la medicina china para el tratamiento de cáncer de mama y cáncer de estómago. Rico en potasio, un mineral vital para nuestro cuerpo, cuya deficiencia puede producir problemas de presión arterial, depresión, estrés y trastornos digestivos, el kiwi también contiene una gran cantidad de fibra que lo convierte en un excelente regulador de la función intestinal.

Además de ser un oasis de vitaminas y minerales, esta fruta contiene el doble de vitamina C que la naranja, es una fuente de pectina, que es una fibra que ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre.

Valor calórico del kiwi:
* 100 gramos de kiwi proporciona solamente 67 calorías a nuestro organismo.

El kiwi fue reconocido por el exigente organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) como una excelente fuente de vitaminas: tiene un promedio de 138 mg de vitamina C , además de vitamina E, proteína, potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y fibras dietéticas. El kiwi también contiene los aminoácidos arginina y glutamato, además de beta-caroteno, compuestos fenólicos, flavonoides y clorofilina que reduce el riesgo de la aparición de tumores.

Con esta composición, la fruta reúne efectos anti-cancerígenos y anti-inflamatorios, reducir el riesgo de enfermedades arteriales coronarias y fortalecer el sistema inmunológico.

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