Beneficios de las semillas de uva


Además de las maravillas ya conocidas de esta deliciosa fruta, los beneficios que la semilla de uva puede aportar a nuestros problemas de salud van desde la estética a la prevención de cáncer y problemas cardíacosLa semilla de uva es rica en compuestos fenólicos, tales como tocoferol o vitamina E y proantocianidinas, que tiene una acción antioxidante muy fuerte, combatiendo de este modo los radicales libres que pueden tener diversos efectos perjudiciales a nuestra salud. 

# Colesterol: el extracto de semilla de uva es capaz de aumentar el colesterol bueno (HDL) y disminuir el colesterol malo ( LDL).

# Enfermedades del corazón: el efecto antioxidante de la semilla es capaz de ayudar a prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el corazón, como la hipertensión, la obstrucción de las venas y las arterias, accidentes cardio-vasculares, insuficiencia arterial, fortaleciendo  las paredes vasculares y evitando la acumulación de residuos que pueden obstaculizarlas.

# Cáncer: con su acción antioxidante la semilla de uva se puede utilizar como un complemento natural para evitar el riesgo de cáncer, especialmente en la piel, sistema digestivo, próstata y de mama.

# Problemas de visión: por ser rico en vitamina E, el extracto de semillas de uva puede ayudar a tratar y prevenir las enfermedades de la vista, incluyendo las causadas por la diabetes y la fatiga visual, éste último, producto del estrés por demasiado tiempo frente a pantallas de televisión, ordenadores o por la lectura.

# Trombosis, venas varicosas: para ayudar en la mejora de la elasticidad de las venas y evitar la obstrucción de éstas, las semillas de uva están indicadas como tratamiento adyuvante para estas enfermedades.

# Alergias: el extracto se puede utilizar como un antihistamínico natural que inhibe las reacciones alérgicas más leves, ejemplo la congestión nasal y aquellas relacionadas con las vías respiratorias.

# Enfermedades neuronales: se puede utilizar en la prevención de la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson .


El extracto de semilla de uva también contiene el ácido graso omega 6 y otras vitaminas que terminan siendo parte de la composición de muchos productos de belleza, por ello ayuda a dejar la piel más suave, combate la aparición de las estrías, estimula la producción de colágeno, da más elasticidad a la piel, hidrata y da fuerza al cabello y combate el acné.

El resveratrol que contiene, además de ser una poderosa ayuda en la lucha contra otras enfermedades, también tiene una propiedad utilizada en diversas cremas de rejuvenecimiento por su poder para mejorar y prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...