Usos inusuales del vino


Además de una deliciosa bebida, el vino puede ser útil en la limpieza de la casa, para teñir telas e, inclusive, como un accesorio de belleza. Probablemente estés de acuerdo en que un buen vino hace que cualquier cena sea especial ¿verdad? Además de un excelente acompañamiento y una serie de beneficios para la salud, los beneficios del vino no se quedan ahí, y puede ser mucho más útil en tu día a día de lo que crees. ¿Abriste una botella de vino y no lo consumiste todo? Echa un vistazo a la lista de algunas maneras innovadoras de utilizar el vino.


Ablandador de carnes
El vino es un gran ingrediente para marinar la carne. Mézclalo  con un poco de aceite de oliva, ajo, sal, pimienta y jugo de limón al gusto y añade tus hierbas favoritas. Pon la mezcla en un recipiente de vidrio y deja la carne sumergida durante algún tiempo. No olvides de guardar la mezcla en la nevera.

Limpiar frutas y verduras
El vino puede ser utilizado como limpiador natural de frutas y verduras, ello se debe a que su alcohol disuelve impurezas de la superficie de éstas. Los componentes del vino también tienen propiedades antimicrobianas para ayudar a eliminar las bacterias y son capaces de matar muchos tipos de patógenos alimentarios tales como la salmonella.

Cubos de hielo
Vierte el vino sobrante en un molde para hielo y llévalo al congelador. Podrás  consumirlo cuando lo desees o bien utilizarlo para aumentar algunas recetas, tales como salsas.

Teñido de tejidos
Si has tenido la mala suerte de derramar el vino tinto en prendas o manteles, debes saber lo difícil que es quitar sus manchas. Por lo tanto, se lo puede utilizar para el teñido de telas. El tono depende del vino, y puedes obtener el color lila, púrpura o rosa. Prueba en un tejido que no lo utilices más para saber cuál será el resultado y luego pon tus manos a trabajar. Para hacer el tinte, pon el vino a hervir en una olla grande, humedece el tejido y revuelve con una cuchara de madera durante 10 minutos. A continuación, deja enfriar, lava y extiende el mismo.

Elemento de belleza
A través de los años, una serie de estudios han demostrado que el vino ofrece muchos beneficios para el cuerpo. Pero, también puede ser un gran aliado de la belleza. Cuando se lo aplica directamente a la piel, los antioxidantes presentes en la bebida ayudan a retrasar el envejecimiento y prevenir manchas y arrugas. Su acidez, similar al vinagre, también ayuda a tonificar la piel.

Desinfectante de cocina
El alcohol del vino puede ser un gran aliado de la limpieza, ya que es eficaz en la eliminación de la grasa de las superficies de cocina. Si quieres experimentar, opta por vinos blancos secos, para no dejar manchas ni residuos pegajosos. Pero, ten cuidado: no utilizarlo en superficies de granito porque el ácido puede corroer la superficie.

Limpieza de cristales
El vino blanco puede convertirse en un gran limpiador de vidrio sucio. Añade algunas cucharadas de vino de una botella con agua, aplica a los espejos y ventanas y termina de limpiar con papel de periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...