Ropa interior, usarla o no


Algunas mujeres tienen dudas acerca del uso o no de ropa interior, especialmente en ocasiones cuando éstas pueden marcar su cuerpo y perjudicar el look. Algunos expertos enumeran todas las cosas que las mujeres deben saber acerca de la salud y la higiene de la zona íntima. Te mostramos a continuación 7 datos interesantes que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta en cuanto al uso, o no, de ropa interior.


1. A las bacterias les encanta un ambiente cálido y húmedo, que sea propicio para su desarrollo. Para evitar que eso suceda, es necesario usar ropa interior principalmente durante la práctica de actividades físicas. La elección del tejido es también muy importante. Sin embargo, puedes optar por dormir sin ropa interior de vez en cuando para permitir la ventilación en esa zona del cuerpo.

2. Las colaless o tangas hilo dental, no son recomendadas porque la fricción puede atraer a las bacterias desde el ano a la vagina, causando infecciones vaginales e incluso infecciones urinarias.

3. Los tejidos como el encaje son malos, porque no permiten la respiración y pueden causar irritación. Lo más recomendable es usar ropa interior de algodón o de algunos tejidos sintéticos que mantengan esta parte seca.

4. No te depiles completamente. Por mucho que esto pueda crear una sensación de estar limpia, los pelos actúan como una protección de la región genital, ya que la piel es más sensible en este área. Cuando te depilas, retiras una capa de protección, aumentando el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, quemaduras y pelos encarnados.

5. Aquellas que practican deportes, necesitan un cuidado especial en la elección de su ropa interior porque suelen usarla por un largo tiempo y la fricción puede hacer daño. La sugerencia es hacer algunas pruebas antes de someterte a prácticas deportivas de larga duración con determinado tejido.

6. Durante la menstruación, los tampones pueden causar menos fricción en la vulva, especialmente durante la práctica deportiva. Sin embargo, cada mujer debe usar lo que más cómodo le resulte. Después del entrenamiento, se recomienda un baño con un jabón neutro.

7. Muchas mujeres, especialmente aquellas que han tenido hijos, pueden sufrir de problemas de la vejiga, como la incontinencia urinaria, ello las hace tener que orinar con mucha frecuencia. En tales casos, es necesario recurrir a un médico que aconseje el mejor tratamiento para el problema así como la ropa interior sugerida para no agravar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...