Recetas para darle brillo al cabello


Los tratamientos en los salones de belleza capilar pueden brindar vitalidad y brillo al cabello pero, todavía hay muchos trucos y productos caseros que pueden dejar a tu pelo con aspecto brillante y saludable. Los tratamientos son fáciles de crear y puedes usar productos baratos que se encuentran comúnmente en los armarios de la cocina. Los procesos químicos a los que te expones en los centros de belleza pueden dañar el pelo así como también el bolsillo, por lo tanto a tomar nota de estos simples consejos.

Un cabello brillante atrae todas las miradas hacia él, elevando nuestra autoestima y seguridad en nosotras mismas. Estos tratamientos que te mostramos se pueden realizar una vez a la semana, pudiendo comprobar los excelentes resultados enseguida de la primera aplicación, aquí están…

# Mezcla 1 cucharada sopera de vinagre de manzana y 4 tazas de agua. Aplica sobre el cabello y deja sobre el mismo durante 3 minutos. Enjuaga bien para eliminar la mezcla. Aplica este preparado después de haberte lavado el cabello. El vinagre elimina la acumulación de los productos que utilizas habitualmente y equilibra el nivel de pH del cabello.

# Calienta ½ taza de aceite de oliva en el microondas, en intervalos de 30 segundos. Asegúrate con el tacto que no quede demasiado caliente, de lo contrario quemará tu cuero cabelludo. Vierte el aceite sobre el cabello mojado. Peina lentamente para distribuirlo. Envuelve el cabello en una toalla caliente y deja reposar durante 15 minutos. Por último, enjuaga el cabello varias veces para eliminar todo el aceite.

# Corta dos aguacates. Llévalos a la licuadora hasta formar una pasta. Agrega agua para que se vuelva más fácil la aplicación. Aplica sobre el cabello mojado. Utiliza un peine para distribuir este remedio casero. Deja reposar en del cabello durante 10 minutos. Enjuague con agua.

# Si tienes cabellos rubios, prueba con enjuagues de té de manzanilla o zumo de limón. Pon 3 tazas de agua a hervir y añade 3 bolsitas de té o ½ taza de jugo de limón. Deja reposar y, luego de que alcance temperaturas cálidas, vierte sobre el cabello una vez por semana, después del lavado.


# Usa hierbas como el romero y la salvia para el caso de pelos oscuros. Usa ¼ de hierbas secas, añade éstas a 3 tazas de agua hirviendo. Deja reposar y enfriar a una temperatura cálida. Vierte sobre el cabello una vez por semana, después del lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...