Nick Vujicic: un ejemplo de vida


¿Qué harías si hubieses nacido sin brazos y sin piernas? Y ¿Si en tu infancia, otros chicos te pusieran apodos e hicieran chistes acerca de tu condición física? ¿si te quedaras pensando si conseguirías un trabajo, si encontrarías pareja, o si lograrías formar una familia más allá de tu condición física? Si no tienes respuestas a estas preguntas, entonces ha llegado el momento de conocer la historia de Nick Vujicic.


Nicholas James Vujicic es un evangelista y conferencista motivacional, que nació sin brazos ni piernas, debido a un síndrome poco frecuente llamado Tetra-amelia, un fenómeno poco frecuente que se caracteriza por una falla en la formación embrionaria, lo que implica la ausencia de las cuatro extremidades.

Nick vivió una vida de dificultades y penurias durante toda su infancia. Sin embargo, se las arregló para superar estas dificultades y, a los diecisiete años, comenzó su propia organización sin fines de lucro llamada Life Without Limbs ("Vida sin miembros").

Después de la escuela, Vujicic asistió a la universidad y comenzó sus viajes como orador motivacional, cuando su vida atrajo la atención de los medios de todo el mundo.


Vujicic ha contado públicamente que, muchas veces, consideró el suicidio con apenas ocho años, quejándose a Dios por sus limitaciones, pero dice que aprendió a ser agradecido y utilizar lo que tenía para la gloria de Dios y el bien de los demás. Actualmente, imparte regularmente conferencias sobre temas como la discapacidad, la esperanza y el sentido de la vida. En 2012, se casó con Nick Kanae Miyahara en una ceremonia en California. Y en 2013, nació su primer hijo, Kiyoshi.

Mantenerse perseverante en medio de los desafíos de la vida
Para muchas personas, esto podría ser el comienzo de una historia triste de dolor. Durante su infancia, Nick luchó por aceptar su realidad, pero él no se rindió a hacer de su vida una experiencia única e intensa.

Coraje para superar sus límites físicos y psicológicos

Nick desarrolló sus habilidades motoras, lo que le permitió llevar una vida sana, es decir, sus condiciones no le han impedido la práctica de actividades físicas normalmente. Pero, ¿que más se puede decir de este verdadero ejemplo de vida y existencia? Dejemos que él mismo nos cuente, vale la pena ver este video…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...