Las madres de cada signo (2° parte)


Las características de la madre, varía según cada signo. Te mostramos sus perfiles en lo que refiere a la maternidad. En esta segunda parte, es momento de analizar a las mamás de los signos de Libra a Piscis. Conocer mejor a tu mamá, o conocerte a ti misma en un futuro, será vital para entender ciertos comportamientos…

¿Te perdiste la primera parte?
Puedes acceder a la misma desde este LINK

Libra
Madres de libra son dulces, delicadas y muy preocupadas por la apariencia y la educación de sus hijos. Refinadas en sus gestos y habla, ellas saben educar como nadie. Enseñan desde los buenos modales hasta el respeto de su prójimo. Aunque no sean muy cariñosas en la manifestación del afecto físico, saben cómo ser cariñosas en la conversación, en la bondad y en la forma que se relacionan y hablan con los hijos. Son socialmente preocupadas, lo que puede ser una fuente de fricción cuando los niños llegan a la adolescencia. Esto no quiere decir que tengan plena libertad, porque a pesar que respetan sus voluntades y deseos, las madres de libra imponen ciertos límites.

Escorpio
Las madres de escorpio tienden a ser muy similares a las madres de cáncer. Ambas se rigen por el agua, controladoras, y un tanto chantajistas cuando la "cosa" aprieta. Están muy apegadas a sus hijos y tienden a utilizar todas las tácticas para mantenerlos de su lado. Protectoras y lo suficientemente fuertes, estas madres no van a permitir que sus hijos sean maltratados o heridos por cualquier persona, siendo capaces de crear grandes problemas cuando esto tienda a pasar. Aman y cuidan de sus hijos como su propia vida, garantizando la supervivencia de los niños de forma visceral. Esto significa que son capaces de cualquier sacrificio por cada uno de ellos.

Sagitario
Las mujeres de este signo no suelen tener la maternidad como un proyecto de vida, a menos que tengan un signo ascendente que aplaque un poco su necesidad de libertad y el pánico que siente al escuchar la frase "para el resto de nuestra vida". Cuando sus hijos son bebés, la situación se complica aún más porque decididamente las sagitarianas no nacieron para cambiar pañales o postergar sus salidas y viajes por causa de nadie. ¿Egoístas? Tal vez, pero esta característica es muy fuerte en las mujeres de este signo. Preservar, por sobre cualquier cosa, su libertad. Cuando los niños crecen, ellas son las mejores compañeras que un hijo puede tener. Amigas, cómplices y buenas educadores, podrán hablar sobre diversos temas, desde la moda a la espiritualidad y, por lo tanto, pueden ser catalogadas como las madres más interesantes del zodiaco.

Capricornio
Ten una madre de Capricornio y tendrás a tu lado la mayor protectora de todos los tiempos. Ésta viste el arquetipo de madre y, si es necesario, también el de padre. Tendrás en esta mujer toda la infraestructura necesaria para la formación de tu carácter y personalidad. Hacer frente a la vida con todos sus problemas no será ningún problema para esta mujer, que hará cualquier cosa para no salpicar cualquier dificultad sobre sus hijos. Es la más protectora de todas las madres, gran proveedora de las cosas materiales y emociones. Puede fallar un poco en imponer muchas exigencias, con cierta rugosidad, pero va a ser el amigo más confiable que un hijo puede tener.

Acuario
Las madres acuarianas son mujeres libres y guerreras. La maternidad puede ser un gran problema en su vida. No piensan en hijos pero, si éstos llegan, harán todo lo posible para cumplir con lo que la sociedad espera de ellas, con muy poco éxito. Muchas madres, con planetas importantes en acuario, desarrollan una ansiedad muy grande en su intento de cumplir el rol maternal. Por lo tanto, lo mejor que estas mujeres tienen que hacer es dejar a un lado los manuales y mirar a sus niños como compañeros de viaje. Así va a ser mucho más fácil ejercer con gran éxito el papel de una madre moderna y diferenciada.


Piscis
Las mujeres de Piscis son muy sensibles y llevan en ellas el arquetipo de la mujer con mucha excelencia. Son muy cariñosas y sensibles con sus hijos. Se sensibilizan e identifican principalmente con la debilidad y la dependencia de sus bebés. Cuidan de sus niños como si volviesen a su infancia en el cuidado de sus muñecas. Aman profundamente y se compadecen con cualquier problema o dificultad que sus hijos puedan tener. Cuando sus hijos crezcan, serán amigas y compañeras de éstos, esas madres capaces de verdaderos sacrificios por sus hijos, sin ningún tipo de cobranza por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...