Curiosidades sobre el cuerpo femenino


Los hombres piensan que nos conocen, pero, lo que muchos no saben es que las mujeres escondemos muchas curiosidades en nuestro cuerpo. Por ejemplo, que tenemos algo en común con los tiburones, que nuestro miedo a las arañas tiene su origen en la genética... Estos son apenas algunos de los datos que te mostraremos y que dejarán a más de uno boquiabierto.


Vaginas y tiburones tienen algo en común
El lubricante natural del órgano femenino se compone de sebo, sudor, moco cervical, células escamosas, urea, ácido acético y ácido láctico, alcoholes complejos y escualeno. Esa última sustancia no es exclusiva de los humanos, sino que también se encuentra en el hígado de los tiburones. El escualeno, derivado del aceite de hígado de tiburón se utiliza a veces en la fórmula de las cremas hidratantes. Puede proteger nuestras células de los efectos dañinos de las drogas de la quimioterapia, sin inhibir su efecto sobre las células cancerosas.

Las mujeres tienden a verse más jóvenes que los hombres en las fotos
Primero, malas noticias: debido a los cambios hormonales, las mujeres menopáusicas pierden colágeno en la piel mucho más rápido que los hombres. Sin embargo, independientemente de lo rápido que envejece la piel femenina, los hombres siempre tienden a verse más “viejos”. Esto se debe a que la piel masculina es más gruesa y más propensa a mostrar las líneas de expresión y manchas de la edad. Otro punto es la agresión continua causada por el afeitado, lociones para después del afeitado, y otros productos astringentes. Además, la hormona testosterona todavía puede hacer que la piel luzca más grasa.

Las hormonas femeninas pueden determinar el mejor momento para ir al dentista
El estrógeno hace que la boca femenina sea más apta para los procedimientos dentales en determinados momentos del ciclo menstrual. A veces, la extracción de dientes, por ejemplo, puede ser más dolorosa y tomar más riesgos de infección. Se recomienda programar este procedimiento en la última semana del ciclo, entre el día 23 y 28, cuando los niveles de estrógeno son más bajos. Si estás embarazada o planeas quedar, debes saber que los cambios en los estrógenos incrementan el riesgo de inflamación de las encías y la gingivitis, así que es bueno que las mujeres pasen por, al menos, una limpieza antes de que llegue el bebé.

La aversión a las arañas puede ser genética
Su reacción a una araña puede ser algo inmanejable. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon midieron las reacciones instintivas a las fotografías que muestran arañas y fotos de caras sonrientes y expresiones negativas a bebés de 11 meses. Así encontraron que las niñas aprendían rápidamente a asociar la imagen de las arañas a las expresiones faciales negativas. El supuesto que se presenta es que las mujeres evolucionaron para tener cuidado con las arañas, serpientes y otras criaturas venenosas como una forma de proteger a los hijos de estos animales, mientras que los hombres estaban de caza.

Las mujeres tienden a tener más problemas digestivos
Aunque las mujeres y los hombres tienen el mismo tracto digestivo (estómago, hígado, vesícula biliar, colon) , la parte inferior del colon tiende a ser mayor en el cuerpo femenino. A medida que la parte inferior de la mujer también tiene órganos reproductivos, tiene menos espacio para más cosas. Ésta es una de las razones por qué las mujeres tienden a tener más problemas digestivos. El sistema digestivo de la mujer no tiene mucho espacio para expandirse cuando hay excesos de gases o alimentos, causando problemas en los intestinos y la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...