Cuidados para la piel de las manos


Es muy importante darle a nuestras manos la misma atención que le damos a la piel de nuestro rostro, por eso hoy te presentamos algunos tips para cuidarlas sin mucho esfuerzo. Son una de las partes más visibles y expuestas que tenemos, por ello son más propensas a sufrir con los cambios bruscos de temperatura, el contacto con productos químicos de limpieza, entre otros factores. Toma nota de estos simples consejos y toma un tiempo para ellas…

1. Suaviza tus manos, incluso mientras estás lavando platos. Añade un poco de aceite de almendras (una cucharadita) al agua que utilizas para enjuagarte luego de realizar esta tarea de toda ama de casa.

2. Elimina las células muertas de la piel de las manos con una solución a base de sal y limón. Pasa la mezcla ligeramente sobre las manos, con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Puedes hacer esto dos veces por semana para suavizar las manos y eliminar algunas manchas.

3. Lávate las manos con agua tibia y luego con un paño grueso, frota rápidamente. Mientras la piel se encuentre ligeramente humedecida, aplica una mezcla de una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Pon las dos manos en pequeñas bolsas de plástico, o utiliza un par de guantes de algodón durante 30 minutos. El calor ayudará a la acción de la miel y el aceite para hidratar la piel de esta parte del cuerpo.

4. Entibia una taza de leche en el microondas durante 30 segundos (o hasta que se entibie agradablemente al tacto). Sumerge las manos en la leche durante cinco minutos para fortalecer las uñas e hidratar la piel. La leche es una excelente opción natural para exfoliar la piel , además de contener calcio para fortalecer las uñas quebradizas.


5. Nunca olvides usar guantes para hacer las tareas domésticas, éstos protegerán las manos de sustancias químicas como el cloro, jabón de lavar y otros productos para el hogar, evitando así arruinar rápidamente la piel, manteniéndola protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...