Consejos para controlar los celos excesivos


Te mostramos algunos consejos sobre cómo controlar los celos, para no llegar a ser neurótica posesiva y arruinar la relación. Si bien es normal sentir celos en algunas situaciones y en función de la intensidad, puede ser hasta saludable como una expresión de afecto, el problema es que algunas personas son impulsadas ​​por un celo exagerado que termina por desgastar la vida de pareja. 

Dicen que los celos son una característica de la personalidad de un individuo. Algunas son muy celosas, otras no tanto, también están aquellas que incluso logran ocultar sus sentimientos.


1. Cuida de tu autoestima
Si eres insegura y crees que otras mujeres son mejores o más interesantes que tú, las posibilidades de convertirte en una persona celosa aumentan considerablemente. ¡Date valor! Aumenta la confianza en ti misma. Si logras ser consciente de tu verdadero valor, no pensarás a cada diez segundos si tu pareja te podrá cambiar por otra mujer.

2. No alimentes a la posesión
Es importante que la persona celosa recuerde y tenga muy presente que nadie debe sentirse como si el otro fuese de su propiedad, nadie pertenece a nadie. Mantener cerca a la persona que amas es el resultado de la conquista y no del sentido de posesión que tienes por tu pareja.

3. No fantasees cosas


Recuerda que los malos pensamientos te pertenecen a ti y no a tu pareja. No debemos trasladar nuestras inseguridades y desconfianzas hacia el hombre, debemos tratar de “curarlo” dentro de nosotras mismas.

4. Controla el impulso
La persona celosa generalmente lucha antes y piensa después. Un consejo de muchos psicológos y terapeutas es el tratar de controlar la ira y pensar con mucho cuidado, antes de tomar cualquier acción. Hay que pensar antes de enloquecernos. Intenta analizar fríamente si la crisis de celos que vives no es fruto de tu imaginación.

LEE TAMBIÉN

5. Abusa del diálogo

Es normal que te sientas insegura muchas veces y que desconfíes de tu pareja, en algunas situaciones. Pero, en estas horas no hay nada mejor que aclarar las cosas. El diálogo es la única forma capaz de salvar la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...