Como vestir para parecer más alta


Generalmente, las mujeres de baja estatura tienen dificultades en la elección de sus prendas porque creen que ello puede interferir en su look. Pero, no importa cuál sea tu tipo de cuerpo, e incluso si eres delgada o más gordita, hay algunos trucos que ayudan a alargar la silueta y hacerte parecer más alta. A continuación te dejamos algunos consejos y trucos para alargar la silueta, aún siendo baja. Puede explorar diferentes combinaciones que temías probar antes ya que pensabas que no combinaban con tu estatura. Toma nota y olvida el miedo a cometer errores al seleccionar tus prendas.


Tamaño

Este consejo puede parecer obvio, pero no lo es. Algunas mujeres de baja estatura y delgadas creen que usando prendas más largas disimularán su delgadez y las gorditas piensan que usando ropa holgada, ocultarán sus kilos extras. En ambos casos, esto no es cierto. La ropa holgada deja una impresión de falta de cuidado y la ropa demasiado apretada puede dar la impresión de vulgaridad. La prenda de tamaño adecuado nos hace ver más delgada y más alta.

Proporción

Respetar la proporción del cuerpo es esencial para crear una imagen de silueta alargada. Recuerda que esto debe ser aplicado a todos los elementos de ropa. Opta por darle preferencia a las pequeñas estampas, los bolsos y carteras deben ser de tamaño mediano y no pueden pasar la línea de las caderas, hasta la longitud del cabello influye en la silueta. El largo del cabello no debe ir más allá de la mitad de la espalda.

Look monocromático

Utilizar la misma carta de colores en la parte superior e inferior nos hace parecer más altas. Cuando no hay contraste en los colores de la ropa, se puede engañar las miradas y crear una larga línea vertical, lo que nos adelgaza y alarga.

Hay tres formas de crear un look monocromático: tono sobre tono de un solo color, un color único y, por último, sin variar la tonalidad. En este último caso, se usan diferentes colores, pero similares, por ejemplo: negro y marrón, amarillo y dorado, entre otros. No olvides que los accesorios también deben recibir esta misma combinación de colores.

Cintura alta

La cintura alta es un gran truco ya que logra alargar la parte inferior del cuerpo. Cuando creamos la ilusión de tener piernas largas también nos veremos más altas. La alta cintura puede aplicarse en pantalones, faldas y shorts. Vestidos de corte imperio también dan la misma sensación.
Faldas y vestidos

La regla más importante en este caso es: hagas lo que hagas, evita largos que queden entre la rodilla y el tobillo. Estas longitudes son aplanadores universales de silueta.

Zapatos


No sólo los zapatos de tacón ayudan a alargar la silueta, también hay otros trucos que nos ayudan en esta tarea. Cuando se los usa con pantalones, lo mejor es que sean del mismo color que los pantalones o, si decides usar una falda o vestido, zapatos de colores claros o crudos son grandes aliados. Es simple, cuanto más expongas de tu piel, más alta te verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...