Beneficios del hielo para la piel


Además de ser refrescante, el uso de hielo también puede ser eficaz en el cuidado de la belleza, y un gran aliado de las mujeres. El hielo sobre la piel del rostro ayuda a mejorar la circulación, disminuir la aparición de arrugas, alivia el dolor y el enrojecimiento causado por el acné, reduce las ojeras y la hinchazón minimiza la aparición de poros.

Los productos de belleza hechos con ingredientes que tenemos en casa, pueden ser muy eficaces para los pequeños problemas cotidianos. Todas sabemos, y probablemente lo hemos utilizado en casa, que el hielo puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación en caso de esguinces o contusiones. Es común ver a los deportistas utilizando esta técnica.

Limpia la cara con tu jabón favorito, después pon hielo en una bolsa plástica y envuelve en una toalla fina, haciendo una compresa de hielo. Pasa la misma por toda la piel o en la región deseada, por lo menos unos 15 minutos.

Haciendo esto antes del maquillaje, se obtiene un efecto impresionante ya que el hielo cierra los poros y evita la oleosidad de la piel, lo que hace más duradero el maquillaje. Aprovecha esta técnica para refrescarte y, además, cuidar tu piel.

Calmante para pieles con acné

Las espinillas, sin duda, opacan la belleza de tu rostro, además de representar un riesgo para la salud de tu piel. Mantener el hielo sobre una espinilla es una manera fácil de aliviar la molestia y evitar el enrojecimiento típico de esta afección cutánea. El hielo reduce la inflamación y alivia el dolor que puede causar el acné. La mejor manera de hacer esta "compresa" es poner el hielo en las bolsas de plástico (la toalla, al ser rugosa puede agrietar y lastimar la piel), mantén sobre el área afectada durante cinco a diez minutos.

Aclara las ojeras

¿Noche difícil? Apela al cubo de hielo, luego en la mañana, envuelve el cubo en un paño y mantén sobre los ojos para reducir la hinchazón, además te podrá ayudar a mantenerte despierta. Para un efecto más fuerte, congela té negro con cafeína o pon hielo en la parte superior de las rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...