Beneficios de las rosas para la piel


Las rosas son una de las flores más bellas que existen, y también una de los más buscadas en las florerías pero, lo que pocos saben es que pueden ser utilizadas como aliadas de la belleza. Son mucho más que objetos de decoración para poner en un florero, aprende a aprovechar los beneficios de los pétalos de rosa.

Entre los beneficios más conocidos de los pétalos de rosa encontramos el cuidado de la piel. Ellas sirven para tratar todos los tipos de piel, pero se recomienda especialmente para pieles sensibles, secas o aquellas que sufren los cambios y transformaciones típicos de la edad. El agua de rosas se utiliza como un tónico astringente, y su aceite mejora las arrugas y cicatrices.


Otros usos de los pétalos de rosa ​​centran sus efectos sobre el sistema nervioso y la mente, diversos estudios científicos indican que éstos actúan como un sedante y antidepresivo natural. Al utilizar rosas en la aromaterapia se pueden tratar patologías como estrés, tensión nerviosa, úlceras, problemas cardíacos y trastornos digestivos.

Beber té de rosas disminuye las molestias como dolores de garganta y es una gran fuente de vitaminas y nutrientes que mejoran nuestra salud. Empieza a utilizar el aceite de rosas y beber té con los pétalos de rosa, y podrás experimentar sus beneficios.

Propiedades
Calmante, laxante, digestivo, astringente, anti-inflamatorio y depurativo.

Para qué sirve
Inflamación de los ojos, desinfección de heridas, estreñimiento, ansiedad, nerviosismo, tos, dolor de garganta, bronquitis. También se utiliza para la limpieza de la piel.

Para fines terapéuticos se utilizan los pétalos o semillas.

* Limpieza de piel: Añadir pétalos y semillas en agua hirviendo, y utilizar el té para lavados.

* Calmante: Agregar pétalos y semillas en agua hirviendo con una cucharada de miel y beber el té tres veces al día. Los pétalos y semillas también pueden ser tomados con un vaso de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...