Alimentos que combaten el mal humor


Dile adiós al mal humor, incluyendo en tu dieta alimentos que tienen el poder de estimular el funcionamiento del sistema nervioso, detener la irritación y ahuyentar  la tristeza. Para mantener bien alejado este sentimiento, bastará con incluir en tu menú algunos alimentos que te mostramos a continuación, toma nota...

FRUTOS ROJOS
Las frutas rojas son muy eficaces en la lucha contra la depresión, ya que están llenas de antioxidantes que apoyan el buen funcionamiento del cerebro y mejoran la función cognitiva.

CHOCOLATE
El chocolate no sólo es delicioso, sino que también puede mejorar tu salud. El chocolate negro mejora las funciones cognitivas y previene la enfermedad de Alzheimer. ¡Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor! Esto se debe a que reduce la producción de las hormonas del estrés, como también los niveles de ansiedad. Además, hace que liberemos endorfinas cerebrales y aumenta los niveles de serotonina, creando una sensación de bienestar que dura varias horas.

TÉ VERDE
Rico en antioxidantes y aminoácidos, cuando se lo consume regularmente, el té verde proporciona una sensación de bienestar. Entre los numerosos beneficios, también podemos mencionar que ayuda a aumentar la concentración y mejora la memoria.

BANANAS
Los plátanos tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que mejoran el estado de ánimo. Un ejemplo es el triptófano, que se utiliza ampliamente en la medicina para el insomnio y la depresión. El consumo diario de plátanos puede combatir la depresión de una manera natural.

SARDINAS
Son ricas en ácidos grasos y omega 3, que mejoran el estado de ánimo y mantienen el cerebro sano en el largo plazo.

AGUACATE
Los aguacates tienen grasas buenas y saludables que aumentan los niveles de dopamina y endorfinas. No importa cómo se consumen (en batidos o ensaladas, mantenlos siempre en tu dieta.

AVES
Al igual que los plátanos, el pollo y el pavo también tienen grandes cantidades de triptófano. Además de esto son ricos en tirosina, un aminoácido que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés de manera más eficiente. Por otra parte, se debe mencionar que ayudan a dos neurotransmisores importantes que pueden afectar el estado de ánimo. Si se aumenta su ingesta, mejorará automáticamente tu estado de ánimo y evitarás la depresión a largo plazo.

HOJAS VERDES
Las verduras de hojas verdes pueden ayudar a cambiar el malhumor y la fatiga. El ácido fólico, que está presente en la lechuga y las espinacas, aseguran también el adecuado funcionamiento de los nervios y los músculos.

HUEVOS
Los huevos son ricos en vitamina D, y diversos estudios demuestran que cuando se consume en grandes cantidades, pueden combatir los trastornos del humor. Se recomienda especialmente la adición de yema de huevo en las comidas durante el invierno, para combatir el desánimo en los días fríos y grises.

NUECES
Los frutos secos son conocidos por mejorar la salud de las células y son ricos en grasas esenciales. El consumo de diez nueces al día puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre, mejorar la circulación y causar bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...