6 alimentos que debemos evitar consumir


Eliminar algunos alimentos del menú te ayudará a mantener tu salud y bienestar. Es importante saber que algunos alimentos no sólo te hacen ganar peso, pueden además matar a tu organismo poco a poco. A continuación encontrarás una lista de los seis alimentos más perjudiciales para la salud. Ten cuidado con ellos y trata de reemplazarlos siempre que sea posible.


Muchos de los artículos que llevas a tu plato diariamente, especialmente los industrializados, contienen cantidades significativas de toxinas y productos químicos que a lo largo del tiempo son muy perjudiciales para la salud. Por lo general, estos alimentos se encuentran entre los más apetitosos y prácticos de preparar.

Por lo tanto, ¿cómo los podemos eliminar de la dieta? No hace falta ser radical, todos los comestibles están permitidos (salvo los restringidos por enfermedad), siempre y cuando sean consumidos con moderación.

1. Palomitas de maíz para microondas
Prácticamente todos los componentes de las palomitas de maíz para microondas son perjudiciales para la salud. Contienen granos modificados genéticamente, sal procesada y productos químicos utilizados para conservar el sabor, una combinación que hace que sea uno de los alimentos más dañinos para el cuerpo. 

Diversos estudios demuestran que algunos productos químicos presentes en su envase, al momento de la cocción se vaporizan y se mezclan a las palomitas de maíz. Estos tóxicos se acumulan en el cuerpo y pueden permanecer en el mismo durante muchos años. Si eres amante de las palomitas de maíz, prepáralas del modo convencional. Y para darle más sabor usa mantequilla de verdad u otras opciones de tu preferencia.

2. Comidas congeladas semi preparadas
Los alimentos semi prontos ​​están llenos de conservantes y sodio, lo que puede aumentar la presión arterial. Además, los congelados son ricos en grasa saturada, que eleva los niveles de LDL y por lo tanto permite el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, a pesar de la practicidad, este tipo de comida no debe ser parte de tu menú diario.

3. Margarina
La mayoría de las margarinas que encontramos a nuestra disposición en los mercadillos están hechas con aceites vegetales líquidos hidrogenados, que son básicamente grasas trans. Estas grasas no son reconocidas por el cuerpo, que no las metaboliza. 

Esto provoca la acumulación de grasa abdominal, promoviendo el aumento de los niveles de colesterol malo y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Lo ideal es que se consuma con moderación, una o dos veces a la semana. Una alternativa saludable consiste en sustituirla por el aceite de oliva o por aceite de coco.

4. Fresas no orgánicas
Según los expertos, en algunos cultivos de esta fruta, se ha encontrado la presencia de más de 13 pesticidas. Entre los problemas de salud generados por estos productos están los desequilibrios hormonales que causan la obesidad, la depresión y el comprometimiento de la fertilidad masculina. Se recomienda, siempre que sea posible, optar por las frutas y verduras orgánicas.

5. Chocolate blanco
El cacao puro es un alimento muy bueno para la salud. Es rico en flavonoides, antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. Pero en el caso del chocolate blanco, no existen estos beneficios. Esto se debe a que está hecho sólo de la grasa del cacao, en combinación con azúcar y esencia de vainilla.


6. Tomates enlatados
La acidez del tomate hace que la resina utilizada en el recubrimiento de las latas, pueda aumentar el nivel de bisfenol-A, una toxina que afecta el equilibrio hormonal del cuerpo. Muchos estudios científicos han comprobado que este desequilibrio disminuye la producción de esperma, causando la infertilidad. La solución es darle preferencia a los tomates envasados ​​en frascos de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...