10 frases a evitar en una discusión de pareja


Todo va bien entre ustedes hasta que, de repente, tú y tu pareja están a punto de discutir por una tontería. Aquí hay algunos consejos para evitar discusiones sin sentido. Muchas veces, lo que nos parecen simples frases, pueden decretar el comienzo del fin de una relación amorosa. Evitarlas y tratar de mejorar el diálogo, son pilares fundamentales para entender y ser comprendido.


"¿Siempre lo mismo? ¿nunca vas a cambiar?" 
Oraciones que comienzan con "siempre" o "nunca" no llevan a ninguna parte. Por otra parte, estas frases a menudo no corresponden a la realidad, pero hacen que la otra persona se sienta juzgada y condenada.

"Estoy harta de ti"
No establezcas una línea divisoria entre los dos, como si fuera el final, porque ello impedirá cualquier negociación acerca de la relación sentimental.

"Nada de lo que hago te hace feliz" 
No te pongas en el rol de víctima, ni trates de darle lástima. Este tipo de declaraciones sólo despierta la ira o pena y no ayuda a construir una relación sana.

"¡Siempre le das prioridad a tus amigos!" 
No disputes la atención y el amor de tu chico con sus amigos, esto solo lo dejará confundido y presionado. Mantener una vida social sana ayuda a fortalecer el vínculo de la pareja. Las relaciones posesivas absorben y cansan la otra persona.

"Nunca me escuchas, ni te importas con lo que digo" 
No hay que subestimar o culpar a la otra persona por todo. Observa cómo se tu chico se siente y analiza si su comportamiento no es común en todas las personas. Si no es así, ayuda a la persona que está a tu lado a fortalecer los lazos de relación.

"Acabemos con esto de una vez por todas" 
Cuando hables de separación, no lo hagas mediante amenazas. Las palabras pierden sentido y valor, tanto para la otra persona como para ti.

"¿Cuántas veces vamos a discutir lo mismo?" 
Si las discusiones se repiten sobre el mismo tema, es una clara señal que se trata de una cuestión que aún no se ha resuelto. Aunque es difícil, vale la pena examinar varias veces la situación que esta pendiente, ello ayudará a que el problema no se quede en el pasado y no sea motivo de nuevos reclamos.

"Antes, no eras así" 
A medida que creces, cambias  y tu pareja, también. Debes aceptar y comprender estos cambios. Disfruta de ese crecimiento mutuo y de los puntos positivos en el presente. No tengas miedo de los posibles fallos de sincronización, ya que son las consecuencias de estos crecimientos.

"¿Qué más tienes que decirme?" 
Con estas palabras demuestras que no  sabes oír  y que le estas poniendo punto final a la conversación. Una relación siempre será difícil, si no hay comunicación.

"Hago lo que puedo" 
No te apoyes nunca en esta frase, que es muy cómoda para aquellos que dicen y limitan cualquier posibilidad de cambio. Demuestra que puedes hacer más si es necesario y sólo necesitas saber lo que la otra persona espera de ti y viceversa.

IMPORTANTE

# No pospongas las cuestiones que hay que resolver hoy. Busca el momento indicado y habla, para poder seguir adelante sin rencores.


# Trata de crear un buen clima de diálogo. Prepara una copa, pon una buena música o haz algo que agrade a la persona que está a tu lado. De esta forma, la conversación tendrá un ambiente de tranquilidad, a pesar de tratar problemas difíciles. El ambiente de tensión sólo aumenta la distancia entre los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...