Frutos rojos para combatir el colesterol


El colesterol alto es uno de los males más temidos. Te mostramos cuáles son los alimentos que puedes comer para ayudar a reducir el colesterol, especialmente las frutos rojos. Sandía, fresas, cerezas, manzana, ciruela. Las frutas rojas son consideradas por los investigadores grandes amigas de nuestro corazón. Ellas pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre, combatir el colesterol malo y también prevenir las enfermedades del corazón.


Por ejemplo, un estudio de la Unicamp (Universidad de Campinas, Brasil), confirmó a partir de pruebas realizadas en ratones de laboratorio, que las frutas que pertenecen a ese grupo, son capaces de reducir la glucosa en sangre. 

Además, la investigación también concluyó que a través de una dieta que incluya una sustancia que forma la cáscara de la mayoría de estas frutas, llamada antocianina, es posible reducir los niveles de colesterol. De acuerdo con los investigadores universitarios, esta sustancia combate los radicales libres y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los frutos rojos en general ya se consideran importantes para una dieta saludable, ya que contienen fibra, agua y un montón de vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células.

Mientras más fresca sea la fruta, más nutrientes contiene. Pero si optas por tomar un vaso de zumo de estas frutas, sin conservantes, también es muy bueno, se recomienda consumir estas frutas al menos tres veces a la semana.

Batido de frutos rojos


Ingredientes
- 1 cucharada de moras congeladas
- 1 cucharada de pulpa de frambuesa congelada
- 1 cucharada de pulpa de fresa
- 1 taza (té) de leche descremada
- 1 porción de helado light de vainilla


Método de preparación
Batir todos los ingredientes en una licuadora y servir frío. Para adornar y servir, usa un trozo de melón cortado en el sentido triangular. Pon un palillo de dientes en el melón y añade dos frambuesas y una mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...