Cuidados para el cabello teñido


Al momento de ocultar las primeras canas y vernos más jóvenes, las mujeres solemos recurrir a los tintes para cabello. Sin embargo, después de sufrir la acción química de este producto capilar, el cabello necesita ciertos cuidados especiales. Según los expertos, el tinte para el cabello altera las propiedades de la queratina, que es lo que naturalmente protege el pelo, dejando el cabello seco.
Echa un vistazo a los siguientes consejos para tener un cabello saludable y hermoso, incluso después de teñido.


1. Invertir en champús y acondicionadores, mascarillas y otros productos específicos para cabellos teñidos.

2. Siempre hidratar el pelo, opta por productos de tratamiento intensivo y reconstrucción capilar.

3. Respetar el intervalo de al menos un mes entre un tinte y otro.

4. No dejes que el tinte actúe por más tiempo de lo que indica su envase, no hacer mezclas caseras, ni utilizar elementos no mencionados por el fabricante durante la preparación debido a que estos errores pueden causar irritación en el cuero cabelludo, caída del cabello, cambios en su brillo y fragilidad, así como alergias.

5. Utilizar productos de buena reputación, seguir las instrucciones para su aplicación y buscar preferentemente un profesional cualificado.

6. Productos con poder restaurador (tales como queratina y proteínas hidrolizadas), ceramidas, amino, carbo-cisteína, son los más adecuados para el cabello teñido.

7. Para una mejor restauración de la fibra del cabello, se recomienda el uso de productos cuyo principal activo sea el BioRestore, una base exclusiva de carbo-cisteína que, además de restaurar, sirve para evitar daños en el futuro causados por los procesos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...