Como usar la Aspirina en el hogar


Más allá de un remedio, la aspirina puede resolver pequeños problemas domésticos. Restaurar el color del pelo, resecar espinillas y combatir las callosidades, son sólo algunas de las utilidades de este medicamento. Cuando tenemos frío o dolor de cabeza es muy común escuchar de alguien "Toma un aspirina". Pero, más allá de los resfriados, la gripe y los dolores de cabeza repentinos, la aspirina tiene muchas otras utilidades. Echa un vistazo…


Aspirina para eliminar las manchas de sudor
Antes de perder la esperanza de un día poder remover las manchas de sudor de aquella camisa blanca que tanto te gusta, trata de macerar dos comprimidos de aspirina y disolver el polvo en media taza de agua tibia. Deja la parte de la ropa manchada empapada en la solución durante un período de 2 a 3 horas. Se removerá las manchas de sudor, sin dañar el tejido de la prenda.

Aspirina para recuperar el color del cabello
Nadar en la piscina tratada con cloro puede tener un efecto muy desagradable sobre el color de tus cabellos (si son claros). Pero se puede recuperar el color original de tu cabello disolviendo 6-8 comprimidos de aspirina en un vaso de agua tibia. Frota la mezcla en el cabello y deja actuar durante 10-15 minutos. Luego lava los cabellos como de costumbre.

Aspirina para resecar espinillas
Incluso, mucho tiempo después de la adolescencia, podemos padecer acné, de vez en cuando. Para dar fin a esas molestas erupciones deberás moler 1 comprimido de aspirina y mojarlo con un poco de agua. Aplica esta pasta sobre los granitos y deja que repose un par de minutos antes de lavar con agua y jabón. Esto ayudará a reducir el enrojecimiento y calmar la picazón. Si persisten las espinillas, repite el procedimiento hasta que desaparezca por completo.

Aspirina como tratamiento anticaspa
Controla la caspa de tu cabello triturando dos comprimidos de aspirina y agregándolos  a la cantidad normal de champú que utilizas para lavar el cabello. Dejar actuar durante 1 ó 2 minutos, enjuaga y lava otra vez con champú normal.

Aspirina para callosidades en los pies
Suaviza los callos del pie triturando 5 o 6 comprimidos de aspirina. Haz una pasta mezclando ½ cucharadita de jugo de limón y 1/2 cucharadita de agua. Aplica la mezcla en las zonas afectadas, envuelve los pies en una toalla caliente y cúbrelos con la bolsa de plástico. Después de estar sin pisar el suelo durante al menos 10 minutos, retira la bolsa, la toalla y exfolia los callos suavizados con piedra pómez.

Aspirina para aliviar picaduras de insectos
Controla la inflamación causada por las picaduras de mosquitos, o picaduras de abeja mojando la piel y frotando una aspirina en la zona. Por supuesto, si eres alérgica a las picaduras de abejas, y tienes dificultad para respirar, dolor de estómago o náuseas después de la picadura , busca ayuda médica inmediatamente.

Aspirina para flores bellas por más tiempo
Es un método comprobado de mantener las rosas y otras flores frescas por más tiempo. Pon 1 comprimido triturado de aspirina en el agua, antes de poner las flores en la misma. Para obtener el mismo efecto puedes usar también 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de sal o un poco de bicarbonato de sodio y hasta una moneda de cobre. No te olvides de cambiar el agua del jarrón de las flores con frecuencia y repetir el procedimiento.

Aspirina como fertilizante
La aspirina no solamente es indispensable para ti, sino también para tu jardín. Algunos jardineros trituran los comprimidos de aspirina para su uso como fertilizante, o los mezclan con agua para eliminar los hongos del suelo. Pero, ten cuidado al utilizar aspirina en las plantas, ya que el exceso puede causar quemaduras u otros daños. Para el tratamiento de la tierra, la dosis estándar debe ser de ½ a 1 comprimido por litro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...