Como detectar las falsas amistades


Los falsos amigos están en cada esquina. Por lo tanto, debes estar atenta y tener mucho cuidado, generalmente se hacen pasar por tus mejores amigos pero, están llenos de hipocresía y falsedad. Es importante aprender a mantenerte alejada de aquellas personas que no te valoran y que lo que desean en realidad es verte triste, deprimida y fracasada. Por ello, preparamos algunos consejos para que puedas detectarlos y saber diferenciar a las amistades verdaderas de las que no lo son, toma nota…


1 – Atención al comportamiento

Observa, presta atención al momento en que esa persona se acercó a ti, si fue luego de verte con un coche nuevo, después de que lograste ese envidiable puesto de trabajo, o inclusive luego que te ennoviaste con ese anhelado chico. Las falsas amigas siempre están buscando una manera ingeniosa de disfrutar o tomar de ti lo que tienes y lo que ellas quieren también.

2 – Lenguaje corporal

Presta mucha atención a las señales que emite el cuerpo, cuando la persona que es falsa y trata de ocultar sus intenciones, pero el cuerpo delata sus mentiras. Cuando le preguntes algo importante a esa persona que crees amiga, debes fijarte si demora en responder, tartamudea, si mueve algo que tiene en sus manos, si tiemblan sus piernas y evita el contacto visual. Si hace algo de lo que describimos, es una señal de que lo que está diciendo no es verdad.

3 - Convivencia

Atención si, de la nada, esa persona pasa a llamarte y buscar excusas para hacerte salir solo con ella y alejarte de otras personas. Esta es una clara señal de convivencia forzada, ésta poco a poco va separándote de otros hasta que solo puedas contar con ella. Así es más fácil convencerte de que ella es la única con la que puedes contar y la que más te quiere.


4 - Interés exagerado en tu vida

Observa si tu amiga pregunta a menudo cosas que suceden en tu vida y si ella trata de parecer la mejor oyente del mundo. Este interés es una señal de que ella quiere que confíes en ella sólo para poder contarle todo lo que pasa en tu vida a los demás.

5 - Te incita a hacer cosas que normalmente no haces

Cómo decirle a tu madre que vas a dormir en su casa para ir a una fiesta, o te ofrece drogas diciéndote  que son buenas , que te gustarán y que todo el mundo las consume. ¡Eso es una mentira que sólo quiere ponerle fin a tu perfecta vida! Su intención es que tu círculo más íntimo se aleje de ti, te dé la espalda debido a tu nuevo comportamiento.


No pierdas el tiempo con este tipo de “amigas”, no vale la pena. La verdadera amistad debe basarse en sentimientos verdaderos, en la compañía en las buenas y malas situaciones. Es mejor que las personas falsas estén lo más lejos posible, su máscara caerá más tarde o más temprano. Rodéate de personas con valores verdaderos, las amigas son para siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...