Beneficios inusitados de la manzana


Probablemente ya has escuchado que comer una manzana al día te mantiene lejos del médico. Así es, la manzana puede ser muy beneficiosa para tu salud. Además de ser un alimento muy sabroso y sano, también tiene algunos usos inusuales. Desde ayudar a madurar otros frutos hasta cuidar la piel. A continuación te contamos 9 formas de utilizar la manzana en tu día a día.


1. Ayuda a tus pulmones. Las manzanas contienen diversos fitoquímicos que promueven la salud pulmonar. Ayudan a combatir enfermedades, proteger los pulmones de los efectos del cigarrillo y también diversos estudios muestran que estas frutas pueden ayudar a las personas que sufren de alergias y asma.

2. Cuida de tu piel. Las manzanas son grandes aliadas para darle a tu piel el brillo que se merece. Echa un vistazo a la receta de una máscarilla de la fruta que la dejará tu piel con un aspecto más joven y sano:
Ingredientes: Miel (aprox. 2 cucharadas), ¼ de manzana, ¼ naranja sin cáscara, 6 uvas, 3 fresas

Batir las fruta en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una pasta suave. Lava y seca tu rostro, pasa una fina capa de miel y aplicar uniformemente la mezcla de frutas . Dejar actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

3. Mejora tu entrenamiento. Para agregar un desafío adicional a tu rutina de ejercicios, mantén asegurada  una manzana entre tus muslos al hacer flexiones y abdominales.

4. Libérate del dolor de cabeza. Cuando sientas que la migraña llega, huele una manzana verde. Los estudios han demostrado que el olor de las manzanas verdes ayuda a aliviar el dolor y reducir el tiempo que dura este mal.

5. Madura otras frutas. ¿Sabías que las manzanas pueden ayudar a que otras frutas maduren? Estas emiten un gas llamado etileno, una hormona que acelera el proceso de maduración. Si quieres madurar frutas como plátano, piña, pera y tomates, ponlas en una bolsa de papel junto con una manzana. Este es el mismo gas utilizado por muchos productores comerciales para madurar frutas.

6. Suaviza el azúcar moreno. ¿El azúcar moreno se convirtió en piedra? Puedes suavizar de nuevo, bastará con poner el azúcar en una bolsa sellada con una rodaja de manzana. Quedará suave en algunos días.

7. Endulza alimentos de una manera saludable. Las manzanas son una excelente alternativa natural a los azúcares refinados. En la cocción, utilizar la manzana es una manera de conseguir el sabor que quieras con menos calorías. Incluye esta fruta también en el desayuno, es muy sabrosa picada y mezclada con yogur.

8. Agrada a tu perro. A muchos perros les encanta la manzana, y esto puede ser una merienda nutritiva para ellos. Bastará con retirar sus semillas antes de ofrecerle, y no darle a los perros con problemas renales.

9. Alimenta a los pájaros. Las manzanas atraen muchas especies de aves. Ponlas en el comedero para pájaros y disfruta de su canto y presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...