Beneficios del agua de coco


Dentro del coco, podemos encontrar un líquido refrescante y de sabor agradable. El agua de coco es una fuente de propiedades nutritivas y medicinales, es como una dieta perfecta porque contiene casi todos los nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita. Últimamente dejó de ser encontrado sólo en su forma natural (directamente de la fruta), e invadió bares, supermercados y restaurantes en botellas y cajas.


Además de refrescante y deliciosa, es rica en minerales y nutrientes . En 100 ml de agua de coco encontramos alrededor de 250 mg de potasio (el porcentaje total de las necesidades diarias) y 105 mg de sodio (la mitad de la cantidad necesaria por día), además de una buena dosis de calcio, magnesio y vitamina C. Por lo tanto, se considera un isotónica natural, ideal para reemplazar los fluidos y las sales perdidas a través del sudor durante la actividad física.

Debido a que no contiene conservantes u otras sustancias artificiales , al menos en la versión natural, tiene la ventaja de no causar alergias y puede ingerirse por cualquier persona, salvo raras excepciones (hipertensos y diabéticos deben tomarlo con previa consulta a su médico, ya que proporciona sodio y glucosa). Personas con problemas renales y retención de líquido también necesitan consumirlo con ciertas precauciones.

CUIDADO CON LAS CALORÍAS

Aunque la bebida es muy nutritiva, no puede substituir al agua. Aunque su valor calórico es bajo (alrededor de 20 calorías por 100 ml), éstas varían según el momento de la maduración de la fruta, cuanto más maduro esté el coco, más calorías tendrá.

El consumo moderado de agua de coco no perjudica el peso o la dieta. Una buena opción es sustituir los zumos convencionales, que por lo general aportan muchas calorías, por agua de coco.

BENEFICIOS SOBRAN…


Debido a su composición, muy similar a la del suero (tiene cantidades de agua y de sodio similares), el líquido del coco está indicado para combatir diversos problemas de salud. Por ejemplo, ayuda a prevenir calambres y debilidad muscular y equilibra el sistema circulatorio debido a que regula el nivel de sodio y agua en el cuerpo. 

Se lo considera un diurético eficaz para eliminar el exceso de agua del cuerpo sin necesidad de cambiar el nivel de potasio, como lo hacen los medicamentos artificiales. También se recomienda para los pacientes con diarrea , deshidratación y aquellos que sufren de náuseas por embarazos o quimioterapia. En estos casos, la aceptación por parte del organismo es mejor que la del agua. 

¿Quieres más beneficios? Combate el estreñimiento, dolor de cabeza y malestar general, ayuda a reducir los niveles de colesterol y baja la fiebre, hidrata y suaviza la piel y sirve como un calmante muy eficaz.

1 comentario:

Comenta o sugiere...