Alimentos que mejoran la apariencia de la piel


Además de la hidratación, la piel necesita otros cuidados para hacerle frente al paso del tiempo. Te mostramos los alimentos que se deben agregar al menú para hacer que la piel se vea más bella y suave. Empieza a cuidarla desde adentro con estos alimentos milagrosos y fáciles de integrarlos a nuestros platos.


1. Fresa
La ingesta de frutas rojas es la solución natural para tratar pieles deshidratadas o sensibles. El principal responsable de esto es la vitamina C, que revitaliza, preserva la elasticidad y la firmeza, además de detener la acción de los radicales libres.

2. Pescado
Algunos componentes del omega 3 (que se encuentra en las sardinas y el salmón), hidratan y aumentan la firmeza de la piel, ayudando a quemar grasa. Por esta razón se aconseja comer pescado por lo menos una vez a la semana.

3. Ajo
Medio diente de ajo por día es la cantidad necesaria para controlar la oleosidad de la piel y acelerar la cicatrización. Este alimento se distingue por la presencia de azufre, una sustancia que es clave para la renovación celular.

4. Tomate
Rico en antioxidantes, es conocido como una gran opción para reducir el tamaño de los poros de la piel. Merece la pena probarlo.


5. Pimienta
La capsaicina y la piperina, sustancias presentes en la pimienta, estimulan las secreciones del estómago y la eliminación de gases.

6. Zanahoria
Rica en vitamina E, ayuda en la formación de colágeno y elastina, manteniendo la piel sana, firme, hidratada y siempre joven.

7. Manzana
Una manzana por día es la cuota ideal para tener la piel sana y dar adiós a la mayoría de las patologías dermatológicas.


8. Aguacate
Fuente de vitaminas A, D y E, esta fruta contiene nutrientes muy poderosos que echan una mano en la lucha contra las ojeras y el frizz del cabello.

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