Que debemos saber de las citas en internet


Con el auge de Internet, todas podemos atrevernos a probar una relación sentimental online. No se necesita mucho: sólo un programa de chat, un perfil en las redes sociales y una cámara web que hará posible conocer una persona de otro país, sin ningún problema. Pero, ¿las citas por internet son seguras? Te mostramos una serie de consejos para no correr riesgos y que ésta sea una experiencia positiva, que rompa con la monotonía amorosa


1. Protege tu identidad al máximo, tu nombre, dirección, la empresa donde trabajas, entre otros datos deberán ser visibles solamente para aquellas personas que deseas que lo conozcan.

Siempre ten cuidado de no revelar información que pueda exponerte a esa persona con quien te contactas por primera vez. Esta recomendación, por cierto, es válida para todos las situaciones de la vida real, donde no podemos abrir nuestras vidas a desconocidos. Ten en cuenta, sin embargo, que en Internet las personas se sienten más protegidas, por estar dentro de sus casas, rodeados de sus familias y terminan por revelar información que no revelarían a una persona en la calle.

2. Para los contactos conocidos, proporciona solamente el número de tu teléfono móvil, nunca tu dirección. No escribas tu nombre completo y lugar de trabajo, guarda esta información hasta que haya suficiente seguridad y confianza para dar esta información.

3. Trata de hacer muchos contactos con la persona deseada, de este modo no tendrá sorpresas desagradables en la primera cita. Es importante tener en cuenta y tomar nota de los detalles que te llamen la atención, luego de algún tiempo repite las preguntas cuyas respuestas no te hayan convencido y comprueba que las respuestas coinciden.

4. Si la persona insiste en obtener la información que no quieres proporcionar, probablemente no es confiable. No hay necesidad de obtener cierta información sobre tu vida personal por teléfono o Internet, se da un paso por vez, después de conocerse mejor, cara a cara se eliminarán ciertas dudas y curiosidades.

5. También hay personas casadas en los sitios especializados en relacionamientos online. Si quieres escapar de ellos, ponlos a prueba, comprobando que están disponibles para hablar en momentos críticos, como por la noche y los fines de semana, por ejemplo. Es un riesgo al que te expondrás si buscas a un chico en Internet. 

Es muy probable que muchas personas omitan la verdadera información sobre su situación sentimental y lo que realmente deseen es una aventura extra-matrimonial. El lado bueno es que pueden ser fácilmente detectados con un poco de investigación y utilizando nuestra intuición femenina.

6. Nunca reveles el número de teléfono de tu casa o trabajo. Esta información sólo debe ser revelada después de algún tiempo. Al principio, proporcionarle el número de tu teléfono celular es suficiente para mantenerse en contacto, sin la necesidad de proporcionar otros datos. Revisa las fotos que publicas, trata que éstas no revelen información personal que puedan identificarte y someterte a riesgos.

7. La primera cita debe ser programada en un lugar público, bien iluminado y muy concurrido. Existen un montón de lugares para la primera cita, pero deberás eliminar todos los que no se ajustan a los requisitos anteriores. Siempre avísale a una amiga o amigo de confianza, el lugar y horario que te encontrarás con el chico y, preferentemente, envíale noticias, confirmando que todo va bien.

8. En la primera cita, trata de evitar el alcohol en exceso, relájate pero estad siempre atenta a su comportamiento y si es consistente con lo que dijo durante conversaciones anteriores. Si tienes que ir al baño, por ejemplo, trata de no dejar el celular o tu bolso al alcance del chico, éste podrá usar esas “herramientas” para obtener información que no quieres compartir.


Incluso después de todas estas precauciones, todavía estas sujeta a ciertos riesgos, pero éstos son parte de nuestra vida, lo que no podemos hacer es ignorarlos. Buena suerte y a ser feliz, la vida es corta y debemos probar nuevos desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...