Propiedades del Melocotón


Con su agradable sabor el melocotón es una excelente fuente de vitaminas C, A y B. También tiene mucho potasio, sodio y fósforo. Descubre los beneficios y propiedades de esta saludable fruta. Para obtenerlos, lo mejor es consumirlos crudos ya que, cocidos o en lata, pierden la mayor parte de sus propiedades naturales y medicinales.


Es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas para aquellas que quieren perder peso, por su bajo contenido en calorías, y por su acción laxante en nuestro cuerpo, así como también por ser un excelente diurético natural.

Otra ventaja para el cuerpo cuando se come el melocotón, es la activación de los jugos digestivos, lo que resulta en una limpieza profunda de los riñones y de la vesícula biliar.

La vitamina A y el potasio, en conjunto, ayudan a la contracción del músculo cardíaco, haciendo del melocotón una gran opción para aquellos que hacen ejercicio con regularidad.

También mejora la visión, previene las enfermedades gastrointestinales, proporciona energía y fuerza muscular, y activa las defensas naturales para prevenir las enfermedades que atacan la piel.

El consumo regular de melocotón tiene otro gran beneficio. Debido a la vitamina C presente en la fruta, cumple un papel importante en el proceso de la absorción de hierro, lo que impide y previene el desarrollo de enfermedades respiratorias, hemorragias gingivales, y mejora de la salud de la sangre, haciendo que el cuerpo reaccione rápidamente a los procesos de cicatrización.

¿Y quién no ha oído el dicho "quiero tener piel de melocotón"? Esta creencia no sólo se debe a la textura aterciopelada de piel del melocotón. Se basa en el hecho de que el melocotón retrasa el envejecimiento, es uno de los mejores antioxidantes entre las frutas, alimentando el cuerpo con beta-caroteno, vitaminas C y B12.

El efecto antioxidante de melocotón anula la acción de los radicales libres. En la práctica, la ingesta de esta fruta inhibe el desarrollo del cáncer, cataratas y enfermedad de Alzheimer, entre otras. El potasio regula la presión arterial, fortalece el sistema nervioso y el fósforo reduce los estados de estrés, ansiedad y fatiga.


Las propiedades de esta fruta se maximizan cuando se consume junto con la miel. Come por lo menos un melocotón por día, con una cucharada de miel y estarás consumiendo un excelente remedio natural para prevenir enfermedades, y fortalecer el sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...