Los beneficios del brócoli


El brócoli es un vegetal reconocido por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer de Colon. Además de esto, también aporta cantidades significativas de hierro. Te contamos los beneficios que puedes obtener, vitaminas, minerales, fitonutrientes y mucho más…



Podemos describir el brócoli como una herbácea plana, bienal y perenne. Tanto las hojas, flores y tallos se pueden comer y se destacan como poderosas fuentes de nutrientes. Cuando se cosechan, no debe ser demorado su consumo porque tiene una vida útil corta y pueden ocurrir varios cambios en su sabor, aroma y color.

Rico en minerales tales como calcio, potasio, hierro, zinc y sodio, y compuesto por varias vitaminas tales como A, C, B1, B2, B6, K, como también fibra alimentar. Posee muy pocas calorías (100 gramos de brócoli contiene aproximadamente 36 kcal). 

Además de todo esto, en su composición, el brócoli también es conocido por poseer propiedades contra el cáncer, ya que contiene fitoquímicos tales como compuestos isotiocianatos. Diversos estudios han comprobado de que el consumo diario de brócoli previene las enfermedades del corazón, y evita úlceras y gastritis.

Es muy apreciado en ensaladas crudas, pero también cocido, a la plancha y como ingrediente en varias recetas como sopas, pasteles, tartas y salteados. Cuando es cocido en exceso, pierde la mayoría de sus nutrientes y su textura también cambia. 

Lo ideal es cocinarlos al vapor o en una cazuela cubierta que contenga un poco de agua y por un corto tiempo, esto ayudará a mantener todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Son alimentos muy perecederos y, por lo tanto, deben ser almacenados en bolsas de plástico y en condiciones de refrigeración (nevera) por un máximo de una semana.

Indicaciones: Anemia, Ansiedad, bloquea o reduce el daño celular en el caso de tumores y cáncer, carencia de vitaminas A, C y E, deficiencia de la calcificación, inflamación, irritabilidad.


Contraindicaciones: Cuando es cocido (eleva el azufre), lo que puede causar irritación en las personas con estómagos delicados y formación de gases intestinales y flatulencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...