¿Cómo las prefieren los hombres? Rubias o Morenas


Sabemos que la rivalidad entre las mujeres rubias y las morenas, al disputar la preferencia masculina. Pero ¿realmente existe esta predilección? El color del cabello ¿puede influir al momento de que el hombre elija una mujer? Para algunas personas, sí puede, sobre todo en el universo masculino. Trataremos de descifrar cual es el tipo de mujer que llama mejor la atención del universo masculino.


Bueno, es muy relativo y depende de cada hombre, porque hay algunos que les gusta a las mujeres con el cabello en tonos más claros, ya que generalmente éstas llaman mejor la atención y orientan las miradas masculinas hacia ellas. Sin embargo, también hay muchos hombres que aprecian las mujeres con el pelo más oscuro. Es decir, los gustos y preferencias siempre están divididos.

Aunque muchos estudios realizados al respecto indican que la mayoría de los hombres inclina su mirada cuando pasa enfrente una rubia, este resultado no debe afectar a las mujeres sólo por el color de su pelo, porque lo que realmente sucede es que, independientemente del color de su cabello, lo que importa es una buena charla, la amabilidad y el buen humor. Si no posees estas cualidades, éste puede simplemente desencantarse. Ten presente que ello podrá ocurrir también en el caso de una rubia, morena o pelirroja.

Pero... ¿rubia o morena?


De acuerdo con algunos hombres, las mujeres rubias resultan ser más alegres, amables y seductoras. Por otra parte, las morenas son inteligentes, competentes y estables emocionalmente. Entonces, es aquí donde podemos asociar la idea que se ha impuesto en la sociedad, aquella que tilda a las rubias como "tontas", lo cual es obviamente una broma, de muy mal gusto y que no tiene ningún fundamento, porque las rubias son extremadamente inteligentes, tanto o más que las morenas, no depende de un color de cabello, sino de una serie de otros factores.

Las morenas

Una encuesta hecha a 1.500 hombres por una empresa multinacional del segmento de electrónica revela que el 61% de los encuestados considera a las morenas como las mujeres ideales para que se transformen en sus esposas. El mismo porcentaje justifica la elección diciendo que éstas demuestran ser más leales y rectas. Sólo el 14% de los encuestados atribuye estas características a las rubias. 

También las morenas son consideradas menos temperamentales. La conclusión fue hecha después de que los científicos mostraron las fotografías de la misma mujer a un grupo de voluntarios, utilizando pelucas de colores diferentes. Como ya se esperaba, las pelirrojas se han identificado como las más temperamental y las morenas, las más pacíficas en lo que refiere a esto.

Las rubias

Según el antropólogo Peter Frost, de la Universidad de Laval, ubicada en Quebec, Canadá, los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las rubias que por las morenas, ya que tienen un instinto de creer que al celebrar su boda con una mujer rubia generarán más descendencia. Ello puede explicarse ya que, en la naturaleza los cabellos en tonos más claros son características de los individuos más jóvenes, o que tienen un largo período de capacidad reproductiva por vivir.


Ser rubia aumenta la autoestima, ya que, como en la mayoría de los países del mundo, las mujeres son morenas, éstas se sienten más admirados por ser diferentes. Además, las mujeres pueden sentirse inspiradas para tener un aspecto similar de divas como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Grace Kelly, Lady Di, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...