Remedios caseros para aliviar dolor de cabeza


El dolor de cabeza no es una enfermedad sino un síntoma que puede tener muchas causas. En algunos casos, no es necesario hacer uso de medicamentos analgésicos. Numerosos remedios y tratamientos caseros proporcionan un alivio rápido y duradero para esta dolencia. Conoce algunas soluciones naturales para aliviar los síntomas del dolor de cabeza y aprende a prepararlos.


TRATAMIENTO NATURAL

Un excelente remedio casero para reducir el dolor de cabeza causado por las tensiones del día a día consiste en remojar los pies en una cubeta de agua caliente, mientras al mismo tiempo aplicas una compresa fría en la cabeza. El agua debe ser tan caliente como sea soportable, y los pies deben mantenerse en esa posición durante 15 minutos. Al mismo tiempo, toma una toalla con agua fría, escurrirla ligeramente y aplicar en la frente, en la base del cuello o en el pescuezo.

Esta técnica es eficaz y ayuda a reducir el dolor de cabeza debido a que el agua caliente dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo de los pies, mientras que la compresa de agua fría contrae los vasos sanguíneos de la cabeza, lo que reduce el volumen de la sangre en esa zona y, en consecuencia, los dolores de cabeza.

REMEDIO CASERO

Un excelente remedio casero para tratar el dolor de cabeza es la semilla de cítricos como naranja, limón y mandarina. Ingredientes: 10 semillas de mandarina, 10 semillas de naranja y 10 semillas de limón.

Preparación: Poner todas estas semillas en una bandeja y hornear durante unos 10 minutos o hasta que estén completamente secas. Después deshacerlas en la licuadora para convertirlas en polvo, y guárdalas en un recipiente de vidrio, bien cerrado.

Para preparar la infusión, poner 1 cucharadita de este polvo de semillas en una taza y cubrir con agua hirviendo. Deja que se enfríe, luego cola y bebe. Tomar una taza de esta infusión 30 minutos antes de las comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante el período de crisis de dolor de cabeza y después de 3 días, evalúa los resultados.

Este polvo de semillas cítricas es rico en antioxidantes, flavonoides y anti-inflamatorios naturales que son eficaces en la lucha contra el dolor de cabeza. Sin embargo, para obtener los mejores resultados es recomendable averiguar las causas de ese dolor de cabeza y evitarlas. Las principales causas de los dolores de cabeza son la fatiga, el estrés y la sinusitis, pero los dolores de cabeza muy intensos o frecuentes deben ser investigados y tratados por un especialista.

RECETA CASERA

Una eficaz receta casera para aliviar los dolores de cabeza es el preparo de té con hojas de aguacate. Ingredientes: 20 g de hojas de aguacate picadas, 1 litro de agua

Método de preparación. Pon el agua a hervir y luego añade las hojas de aguacate. Retira del fuego, tapa la olla y deja enfriar. Colar y tomar 1 taza, repitiendo su consumo varias veces durante el día.

Otra manera de tomar ventaja de las propiedades de las hojas del aguacate es aplicar sus hojas cocidas y frías sobre la frente,  dejando las mismas durante unos 15 a 20 minutos. El aguacate en sus hojas, posee propiedades y antioxidantes que ayudan a combatir el dolor de cabeza por causas de tensión.


Anímate, prueba estas recetas y tratamientos, no tienen contra-indicaciones ya que son totalmente naturales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...