Principales motivos de los celos en el hombre


¿Te despierta cierta curiosidad saber cuáles son las razones principales que despiertan los celos de los hombres? Dependiendo de cada tipo de relacionamiento amoroso, son muchas, pero a continuación te mostramos las principales. Aquellos hombres que celan a sus mujeres, tienden a ser posesivos, irracionales y, muchas veces, agresivos, son ese tipo de sentimientos que no lo saben controlar. Te celarán en todos los ámbitos, profesional, personal, familiar, entre otros, sea por su forma de vestir, su maquillaje, su comportamiento…


1. Vestida para matar. Si bien es cierto que a los hombres les encanta ver a su pareja dentro de un vestido “super sexy”, tacones altos, con un buen perfume y con un maquillaje profesional, también es cierto que les gusta  reservar estas imágenes solamente para sus ojos o, por otra parte, cuando son acompañadas por ellos. Si una mujer sale así para una cena de amigos o una comida de negocios, los celos no tardarán en aparecer.

2. La atención masculina. A los hombres les encanta apreciar a muchas mujeres pero, detestan cuando otro aprecia a su chica. El lado celoso de cualquier hombre se hará notar si éste observa que algún otro hombre le envía una mirada a su mujer, tratando de coquetear, hablar durante mucho tiempo con ésta o algún otro comportamiento similar. Así que, si ella está vestida para matar, le escena de celos no tardará en darse ...

3. Independencia. Las mujeres que disfrutan de una sana independencia personal (hacen todo aquello que les da la gana, siempre están activas y no dan cuentas de su vida a nadie), profesional (exitosa, respetada) y financiera (no necesita, ni desea que le paguen sus cuentas) son la peor pesadilla de cualquier hombre celoso. 

¿Por qué? Simplemente porque incluso los hombres que se creen "liberales" tienen un dejo de machismo que sostiene que son los hombres los que deben hacerse cargo de sus mujeres y que, por lo tanto, "ellas le deben" eterno agradecimiento. Sus celos despiertan ya que una mujer de estas características puede tan rápidamente estar al lado de su hombre, como cerrarle la puerta para siempre sin pestañear.

4. Tus amigas. En el curso de una relación sentimental, algunos hombres esperan que su pareja deje todo y todos para centrarse exclusivamente en él, especialmente sus amigas (y si se trata de aquellas que no lo aprecian, con mucho más razón). Cuando una mujer no "obedece" a tal requisito, seguramente aparecerán los celos.

LEE TAMBIÉN:

5. Tus amigos. En cuanto a los celos, sólo una cosa puede ser peor que sus amigas, éstas son sus amigos. Sobre todo si son aquellos con los que se trata muchos temas del cotidiano y ello requiere llamadas telefónicas, intercambio de mensajes de texto, charlas privadas, Facebook, etc. Ni mencionar si tienes aquella costumbre de juntarte con ellos una vez al mes para compartir un almuerzo, una salida al cine, entre otros planes. 

¿Cuál será el tema de conversación y por qué no puede hablar conmigo de eso? Esta es la pregunta principal que el hombre se plantea y... por desgracia, estos pensamientos se convierten a menudo en celos enfermizos.

6. Sus amigos. Ni estas personas escapan de los celos de un hombre con las características planteadas en este post, sobre todo si te gusta los amigos de tu novio, sin importarte planificar salidas con tu chico y sus amigos. Ni pienses en alabar alguna de las cualidades de sus amigo, frases como “es divertido”, “es simpático”, “se viste bien”, serán el comienzo de una discusión y una serie de cuestionamientos. Para algunos hombres, e incluso en el caso de sus amigos, es imposible controlar este tipo de celos.

7. Tu familia. La unión de un hombre y una mujer puede conducir, tarde o temprano, a la unión de dos familias, lo que puede ser positivo o negativo. ¿Cuántas historias has oído de alguien que trató de forzar a su pareja a elegir entre él y tu familia? Es cierto, y por desgracia, es este tipo de actitud es el peor de los celos que podemos llegar a enfrentar.


8. Los hijos. Sí, porque, nos guste o no, un recién nacido desarrolla un vínculo especial y único con su madre, lo que puede despertar celos en un hombre, haciendo que se sienta solo o dejado de lado. En esta etapa es común que una madre pase mucho tiempo con el bebé y descuide un poco la vida en común. 

Incluso cuando los niños son más grandes, pueden surgir los celos inocentes que las mujeres prestan más atención y pasan más tiempo con los niños que con él. Por lo general, este tipo de celos es considerado amoroso y tiene una connotación negativa... pero la verdad es que existe y es más común de lo que piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...