Papaya para el rostro


La alta concentración de vitaminas A y C pone a la papaya en el grupo de alimentos indicados para combatir los signos de la edad, no sólo cuando cuando la consumimos, sino también cuando la usamos como materia prima para tratamientos estéticos. Te mostramos sus beneficios para la pielPosee mucha vitamina C, un importante antioxidante presente en la mayoría de las cremas de rejuvenecimiento. Por lo tanto, la mascarilla de papaya puede reemplazar el uso de cremas faciales para este propósito.


Aplicada diariamente, antes de acostarse, la máscara de la papaya deja la piel hidratada y también combate las arrugas y pequeñas líneas de expresión, reemplazando incluso los cosméticos con vitamina C. No menos importante, la vitamina A presente en esta fruta, actúa directamente sobre la piel para ayudar a mantener las células sanas. 

Por otra parte, la sustancia se asocia con retinoides, elementos utilizados en la formulación de los ácidos retinoicos que aumentan la resistencia de la piel a los daños causados por la exposición al sol y ayudan a aclarar la piel y eliminar ciertas manchas.

LEE TAMBIÉN:

Debido a las propiedades nutricionales de la papaya, en sus diferentes variedades, la mascarilla de la fruta también aumenta la elasticidad, firmeza y suavidad de la piel. Con función astringente, también reduce la aparición de acné. Toma nota ahora y aprende a preparar esta mascarilla casera de papaya para mantener la piel bella y libre de la acción del tiempo.

Mascarilla de papaya con yogur

Ingredientes
1 cucharada (sopera) de pulpa de papaya.
1 taza (200 ml) de yogur
1 cucharada (sopera) de avena en polvo

Preparación: En un bol, colocar todos los ingredientes y mezclarlos.

Aplicación:

Asegúrate de limpiar bien el rostro con agua y un jabón adecuado para tu tipo de piel, luego aplicar la mezcla en tu cara. Para asegurar lucir una piel renovada, la crema de papaya debe descansar sobre la piel durante 20 minutos. Otra posibilidad es frotar el interior de la cáscara de la fruta sobre la piel y dejar actuar por el mismo tiempo. Después de su uso, retira la mascarilla con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...