Maquillaje para disimular imperfecciones del rostro


Si piensas que tu nariz es desproporcionada a tu rostro o deseas lucir labios más gruesos, es bueno que sepas que, con algunos trucos, puedes ocultar esos pequeños defectos con el maquillaje adecuado. Estos son algunos consejos para que puedas disimular las pequeñas imperfecciones y defectos en tu rosto. Quien tiene ojeras, saben cómo éstas dejan una expresión pesada,  los labios delgados rompen la armonía de la cara y la boca muy grande para te da un aire vulgar...


Hay mujeres que sufren con los ojos caídos, o muy grandes. Debes saber que con algo de maquillaje, es fácil ocultar muchos defectos en la cara. Aunque algunas características notables, como la nariz y la boca, refuerzan la identidad de cada mujer. Pero, si en el día a día no te sientes cómoda con algunas de tus facciones, lo ideal es tratar de ocultar lo que te molesta.

Labios finos
En este caso, la alternativa es la de evitar los tonos oscuros de lápiz labial, como la berenjena, el color vino tinto y el color marrón oscuro. Estos tonos sólo disminuyen el tamaño de los labios. El truco consiste en abusar de los colores claros en la boca como el color rosa, el dorado y el labial rojo claro, que le darán mucho más volumen a los mismos. Para lucir labios bien diseñados, aplica el lápiz labial con un pincel suave, siempre comenzando en el centro del labio inferior, y a continuación, en el centro de la parte superior. Luego, con los labios cerrados, auméntalos de forma natural, a partir de las esquinas. Sobre el lápiz de labios de color claro, aplica una capa de brillo.

Ojeras
Uno de los trucos más eficaces es pasar un corrector colorido o de un tono más claro que tu piel para cubrir las ojeras. Otra buena opción es el uso de productos bronceadores para quedar con un aspecto más descansado en esa parte del rostro.


Labios gruesos
Si te sientes mal por ello, utiliza un color de lápiz labial que se ajuste a tu tono de piel. Pero también, el color vivo para los labios gruesos se ve hermoso. Evita el exceso de brillo y efectos de sombras.

Labios desiguales
Para ocultar esta imperfección, abusa de labiales neutros y color de la piel. Por otra parte, los lápices de contorno labial realmente ayudan mucho a igualar el tamaño y dibujar el diseño que desees.

Ojos caídos
Aplica un poco de sombra marrón opaco en los párpados, marcado el pliegue y creando un efecto de profundidad. A continuación, utilice el rimel perfeccionando las esquinas exteriores de las pestañas superiores.

Nariz grande
Aplica una sombra marrón opaco a los lados de la nariz con la ayuda de un pincel para afinarlo.

Pómulos salientes
Evita el uso de rubor de colores fuertes y metalizados, principalmente el bronce.

Ojos grandes y saltones
Usa todo de color negro, desde el lápiz a la sombra. Esto ayuda a disminuir el tamaño de los ojos. Empieza por aplicar la sombra desde la raíz de las pestañas superiores en dirección a las cejas. Luego, extiéndela con un cepillo de cerdas suaves o con tu propio dedo. El mismo tono de sombra negro se debe aplicar cerca de las pestañas inferiores. Termina con mucha máscara de pestañas, la cantidad más grande en la parte superior que en la inferior. Recuerda marcar el contorno de los ojos con un lápiz negro.


Ahora, ¡a poner en práctica estos trucos y sentirte aún más bella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...