Las pesadillas más comunes y su significado


Los sueños reflejan los acontecimientos y los problemas de la vida real. Nuestro estado de ánimo también interfiere bastante en lo que soñamos. Te mostramos las 10 pesadillas más comunes y sus significados. Casi todos hemos experimentado un sueño que nos provoca  ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces, otras padecen pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje…


Perdida o presa. Soñar que te encuentras atascada o perdida en algún lugar es muy común. Hay otras variaciones, como ser enterrada viva, ser incapaz de moverte o quedar atrapada en una telaraña. Este tipo de sueño significa que has hecho una mala elección en la vida real, y que está tratando de encontrar una solución al problema, pero no puedes.

Perder el autobús. Este es uno de esos sueños en los que corres mucho para coger un autobús, un avión, un taxi, pero los pierdes por una fracción de segundo. Esta pesadilla significa que, en la vida real, has perdido una oportunidad muy buena, y por esa razón, te encuentras completamente frustrada.

Ser perseguida. Sin duda, esta es una experiencia terrible. Muy a menudo el cazador es un monstruo o un asesino. Este sueño significa que en la vida real, la persona que sueña se siente amenazada por algo que le impide ser feliz, en definitiva, es algo que la atormenta.

Mal desempeño en una prueba. En general, este sueño se manifiesta en las personas que han dejado de estudiar hace mucho tiempo. Durante la pesadilla no se puede solucionar los problemas que presenta la prueba o el tiempo no es suficiente para hacer la misma. Este sueño significa que la persona se siente a prueba, y no es capaz de aprobarla.

Estar completamente desnuda. ¿Quién no ha soñado con encontrarse completamente desnuda en la calle o en el colegio? Seguramente, la gran mayoría de nuestras lectoras. Este sueño significa que la persona se siente expuesta o vulnerable, como por ejemplo, un secreto suyo que amenaza con ser revelado a todos por alguien.

Enfermedad o muerte. Enfermarse o morir en el sueño también es muy común. Esto significa que has sufrido una gran pérdida recientemente. Esta pérdida puede ser alguien que murió, o un gran amigo que se fue a otra ciudad, por ejemplo.

Perder el control de la situación. ¿Alguna vez soñaste estar conduciendo un coche, cuando de repente ya no lo puedes controlar? Bueno, varias personas constantemente tienen pesadillas con esta situación. Este sueño significa que te sientes impotente, es decir, no puedes hacer nada para ayudar a una persona que aprecias mucho.

La pérdida de dientes. En esta pesadilla, la persona pierde todos sus dientes y se desespera al mirarse en el espejo. Este sueño significa que te encuentras con baja autoestima, es decir, te ves poco atractiva o fea. Por lo general, esto ocurre debido a desilusiones amorosas.

Caer o ahogarse. En este sueño, la persona se está ahogando o cayendo por un precipicio. Esta pesadilla significa que no sientes ningún apoyo, ni de amigos, familia, nadie. La gran mayoría de las personas que tienen este tipo de sueño, tienen problemas de depresión.


Objetos rotos. Se trata de una pesadilla en la que no puedes hacer que nada funcione. Esto significa que la persona está perdiendo el control de las cosas que están a su alrededor, por ejemplo, el control de las finanzas, su familia, su trabajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...