Desodorantes caseros para axilas


Los desodorantes caseros que te mostramos a continuación son considerados saludables porque están hechos con ingredientes naturales, y pueden ser tan eficientes como los industrializados. La eficiencia de éstos, dependerá de su composición y las necesidades de tus axilas. Por contener ingredientes que reducen la cantidad de bacterias en esa zona del cuerpo, son muy indicados para inhibir olores. Si bien son tan eficaces como los industrializados, deberás tener en cuenta que tienen un efecto más corto, así como también su vida útil. Son ideales para casos de emergencia, no te pierdas estas recetas…


Desodorante en crema

Ingredientes: tres cucharadas de aceite de jojoba, tres cucharadas de cera de abeja derretida, tres cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de fécula de maíz, dos cucharadas de aceite de coco, tres cápsulas de vitamina E o un cuarto de cucharadita de aceite de germen de trigo y 5 gotas de algún aceite esencial: clavo de olor, romero, eucalipto o limón.

Preparación: Derretir la cera de abeja al baño maría. Añadir el aceite de jojoba, el bicarbonato de sodio, el aceite de coco y la fécula de maíz y mezclar todos estos ingredientes para obtener una consistencia homogénea. Retira del fuego, agrega los aceites esenciales y la vitamina E. Revuelve bien. Vierte el desodorante en una botella de vidrio esterilizada, con tapa.

LEE TAMBIÉN:

Desodorante Líquido

Ingredientes: 100 ml de agua de hamamelis, 90 ml de agua des-ionizada o destilada, diez ml de vinagre de manzana y 75 gotas de aceites esenciales: 45 gotas de árbol de té (tea tree), 20 gotas de lavanda y 10 de cipreses.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes, dejando los aceites esenciales para último. Vierte el contenido en un recipiente de vidrio esterilizado, con tapa.

Desodorante en polvo

Ingredientes: 30 gramos de almidón de maíz, diez gramos de bicarbonato de sodio y 30 gotas de aceites esenciales: 15 gotas de árbol de té, 10 gotas de lavanda y 5 gotas de ciprés.


Preparación: Mezclar bien los ingredientes en polvo y añadir los aceites esenciales a último momento. Mantén el desodorante en un recipiente de vidrio esterilizado, con tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...