Como actuar en la primera cita


Hay una máxima que dice que la primera impresión es la que vale. Cierto o no, cuando se trata de un relacionamiento sentimental, la primera impresión es esencial para llamar la atención y garantizar una segunda oportunidad. Como no siempre es posible mantener la calma y relajarse al momento de la primera cita, hemos preparado una lista de consejos para ayudarte a causar una buena impresión y tener más posibilidades de conquista. Por encima de todo, sin embargo, es necesaria la seguridad en nuestro potencial propio, las mujeres tenemos que saber muy bien lo que queremos y no parecen superficiales, salvo aquellos casos que desees solo una noche de pasión.


La ropa adecuada

Las prendas para el primer encuentro deben ser lo más sobrias posibles. El hombre siempre dará prioridad a la ropa y los colores clásicos. Evita estampados y accesorios que llamen demasiado la atención. A menudo, el menos es más: causar una buena impresión es ser elegante, sea cual sea tu estilo. Una falda corta es bella, pero si es demasiado corta rozará la vulgaridad.

Al momento de pensar en el peinado, aconsejamos utilizar el mismo look del día que conociste al chico o bien optar por algo más sencillo, pero bello. Mujeres muy “artificiales” no combinan con el universo masculino, entonces él va a pensar dos veces antes de presentarte a sus amigos. Ten cuidado también con los perfumes con aromas fuertes, exagerar siempre es peligroso.

Durante la cita

En la primera cita con un chico debes estar abierta a escuchar y prestar mucha atención a la forma en que el mismo presentará el contenido. Los hombres suelen ser muy sinceros y te dejarán en claro, incluso entre líneas, lo que buscan en una relación y sus puntos de vista en temas tan importantes como el trabajo y la familia.

El momento de la conversación es crucial, y es aquí donde se podrán conocer mejor e intercambiar experiencias. Trata de estar atenta y demostrarle que te importa lo que tenga que decir. Míralo a los ojos, presta atención a su postura y si su mirada se pierde en otro punto al momento de la conversación. Si su mirada no acompaña a la tuya, demuestra que el chico no está buscando algo duradero. 

Aprovecha la oportunidad de conocerlo, saber lo que le gusta, las cosas que tienen en común y disfruta ese momento. Temas como el trabajo y situaciones cotidianas que te incomodan, deben evitarse en ese primer encuentro: estos problemas pueden dar lugar a pensar que eres una persona pesimista y enojada.

Despedida medida

La cita debe terminar con aquellas ganas de un poco más. Para ello, es aconsejable que te vayas antes. Nunca hagas esto en medio de una conversación, deja que la misma se concluya. Si la charla es interesante y debes salir, trata de ser provocativa, el beso tiene que ocurrir naturalmente.

¿La noche fue super interesante y te dieron ganas de llamarlo al día siguiente? Vale la pena reprimirte un poco, dejar de lado la ansiedad y darle un tiempo prudencial para que el hombre piense. Pon aquella dosis de dificultad porque a futuro el chico lo valorará. Espera que él te busque, algo que lo va a hacer en su tiempo, cuando esté tranquilo y relajado


Una mujer tiene todo el derecho de buscar al hombre, pero deja que todo se asiente un poco y dale espacio. Los hombres tienden a tenerle miedo a quienes los “ahogan”. Aunque la cita haya sido bueno para los dos, todo fluirá de forma natural y él te buscará. 

¡El hombre que te desea, luchará por tenerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...