Bajar de peso es recompensado con oro


El ayuntamiento de Dubai ofrece oro como recompensa para aquellas personas que logren bajar de peso. Por cada kilo perdido, las personas que se sometan a esta novedosa campaña, recibirán un gramo de metal valioso. El anuncio refleja la creciente preocupación de las autoridades de los países del Golfo Pérsico con la creciente tasa de obesidad en la población. 


El gobierno de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, está ofreciendo el oro como recompensa para animar a la gente a perder peso y llevar una vida más sana.

Los interesados ​​pueden inscribirse a partir de este viernes (19) en el programa denominado “Tu peso es Oro”, que debe durar aproximadamente un mes y coincide con el período del Ramadán, el mes sagrado en que los musulmanes ayunan enre el amanecer y el atardecer.

Por cada kilo que se pierda, los participantes recibirán un gramo de oro, en la actualidad un valor de aproximadamente U$s45 pero, para recibir el premio deberán perder al menos dos kilos. Las tres personas que pierdan más peso, podrán entrar en un sorteo para ganar una moneda de oro por valor de U$s12.000.

El aumento de la obesidad

“El Ramadán es el momento más adecuado para poner en marcha este tipo de iniciativas, como nos recuerda de las muchas ventajas de la reducción de peso y nos anima a tomar medidas concretas para cambiar nuestros malos hábitos", dijo Hussain Nasser Lootah, Director General de la Municipalidad de Dubai, al anunciar la iniciativa.

El anuncio refleja la creciente preocupación de las autoridades de los países del Golfo Pérsico con la creciente tasa de obesidad en la población,  que se debe principalmente a la falta de ejercicio físico y el consumo de comida rápida (Fast food).


El programa fue patrocinado por el Grupo de Joyerías y Oro de Dubai y el Centro de Commodities de ese país (DMCC, en sus siglas en Inglés) y finalizará el 16 de agosto con el pesaje de todos los participantes. Durante el proceso de inscripción, los participantes recibirán asesoramiento sobre la pérdida de peso sin perjudicar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...