Alimentos que limpian los dientes


Alimentos que ayudan en la limpieza y la salud de la boca y los dientes. Te mostramos los llamados alimentos detergentes y los que debes evitar para preservar la salud oral. Los alimentos tales como manzana, pera, zanahoria y maíz, entre otras frutas y vegetales tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo, principalmente a causa de sus vitaminas. Además de mejorar la salud, éstos también promueven la limpieza de los dientes, de ahí el nombre de "alimentos detergentes".


Además de delicioso sabor, todos éstos poseen sustancias capaces de combatir las caries y eliminar la placa bacteriana. Ellos actúan como detergentes que limpian los dientes durante la masticación. 

Con bajo contenido de azúcar, presencia de agua y presencia de fibras, fibras consistentes que no se suelten fácilmente durante el proceso de la masticación, la limpieza se lleva a cabo por la fricción de la comida con los dientes. Durante la masticación, los alimentos ricos en fibra y de fuerte consistencia, eliminan los residuos y la formación de placas por deslizarse entre los dientes.

Tales alimentos promueven el fortalecimiento de la arcada dental, y son muy importantes para la nutrición saludable, a base de muchas vitamina. Sin embargo, incluso comiendo estos alimentos detergentes con frecuencia, es esencial un buen cepillado de los dientes y la utilización de hilo dental con regularidad, ya que no sustituyen sus funciones. Y por supuesto, siempre después de las comidas.

LEE TAMBIÉN:

La zanahoria, el pepino, las acelgas y el apio, así como las nueces y las castañas, tienen esa misma función. Entre los alimentos villanos de la salud de los dientes, encontramos aquellos ricos en carbohidratos y azúcar. Éstos se fermentan en la boca ayudando en la formación de ácidos que causan caries. Una razón más para tratar de proponerte un cambio de hábitos.


Debemos reducir el consumo de bebidas gaseosas entre las comidas, aquel café endulzado a cada hora, el azúcar en cualquier jugo de frutas. Estos hábitos causarán una acción fomadora de ácidos y cariogénicos. No es sólo una cuestión de estética: comer frutas y verduras ayuda al equilibrio del cuerpo. No hay prisa, todo empieza con una buena masticación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...