Zumos saludables y sus beneficios


Los zumos de frutas tienen el poder de curar y prevenir muchas enfermedades. La combinación de verduras con frutas es ideal para la muchos aspectos de nuestra salud. Esto se debe a que los vegetales son ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias que ayudan a equilibrar el cuerpo.


Las enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la hipertensión tienen su efecto mitigado con un buen vaso de zumo. Estos tienen una alta concentración de vitaminas y deben consumirse frescos, justo al momento de finalizar su preparación, para que no pierdan su valor nutricional.

La ciencia ha demostrado los diversos beneficios de esas mezclas. Echa un vistazo a lo que cada zumo puede ofrecerle a tu salud:

Berenjenas con naranjas: El zumo que combina estos dos elementos ayuda a reducir los índices de colesterol. La proporción es de dos berenjenas para cada naranja. Antes de preparar el zumo debes cocinar las berenjenas, ya que crudas pueden ser tóxicas. Una vez cocidas junta a la naranja y realiza el zumo.

Uvas: previenen problemas del corazón. El zumo de uvas es muy eficaz para el tratamiento de asma, debido a su valor terapéutico. Contribuye a curar el problema de estreñimiento por ser un buen laxante. También posee muchas propiedades antienvejecimiento y ayudan a perder peso.

Naranjas: son excelentes para aquellos que son alérgicos, estos zumos controlan las alergias de manera muy eficaz. Con una importante acción antioxidante, contiene además sustancias prebióticas a las que diversos estudios atribuyen un potencial preventivo para el cáncer de colon. Potencian la inmunidad del organismo, previenen resfriados. El consumo regular de jugo de naranja permite el crecimiento de los microorganismos beneficiosos de nuestro colon, lo que indudablemente puede redundar en beneficios para la salud a largo tiempo.
 
LEE TAMBIÉN:


Berro con naranjas: ayuda a recuperar el cuerpo de un estrés excesivo. El berro depura la sangre, tonifica el organismo, favorece la eliminación de mucosidad bronquial haciéndola más fluida. Por otra parte, este alimento también es un fuerte aliado para evitar la aparición de diversos tipos de cáncer. IMPORTANTE: el berro no debe ser consumido durante el embarazo ya que puede provocar el aborto por su acción sobre la matriz.


Manzanas: por contener muchas sustancias antioxidantes, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y es perfecto si las combinas con remolachas y zanahorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...