Utilidades del papel aluminio en el hogar


Utiliza el papel aluminio (también conocido como papel de plata o platita) a tu favor para resolver los pequeños contratiempos de la casa. El papel aluminio es el favorito de las amas de casa al momento de cubrir los recipientes sin tapa o los recipientes que albergarán la comida que desprenderá mucho líquido y grasa, como pollo, cerdo o carne de res asada. Sin embargo, su uso va más allá de lo que la mayoría de la gente sabe.


Echa un vistazo a 11 maneras diferentes que puedes utilizar papel de aluminio con el fin de resolver problemas del día a día hogareño:

1. Mantener el pan caliente
Para conservar el calor del pan caliente al servirlo en la mesa, solo deberás poner el papel aluminio en el fondo de la panera. Si no deseas que aparezca el mismo, haz una capa con servilletas de papel y pónlas sobre éste.

2. Proteger picaportes y bisagras de salpicaduras
Al momento de pintar puertas, cubrir el picaporte y las bisagras con papel de aluminio es una buena opción para evitar que éstos pierden su brillo original.

3. Extender de la vida útil del jabón
Los jabones envueltos en papel de aluminio duran más ya que este producto elimina la humedad que es la responsable de su desgaste.

4. Planchar más rápido las prendas

Poner algunas hojas sobre la tabla de planchar significa que el calor de la plancha se concentrará y se evitará la pérdida de temperatura, haciendo el proceso más ágil.

5. Proteger las gafas del tinte para el cabello
Muchas mujeres que tienen algún problema de la vista, tienen que usar gafas mientras se aplican tinte para el cabello. Para evitar manchar las mismas, simplemente envuelve el marco con papel de aluminio.

6. Planchar tejidos delicados
Las telas como seda, lana o viscosa se arrugan con mucha facilidad. Para no tener que depender de un servicio profesional sólo para mantenerlas sin arrugas, sólo hay que poner una hoja de papel aluminio sobre la prenda al momento de plancharla, de esta forma el calor necesario para planchar correctamente se transfiere sin dañar el tejido.

7. Deshacer gránulos de azúcar moreno
La receta para hacer que los gránulos de azúcar moreno se hagan finos, es simple: Precalentar el horno a 300 grados, cubre una bandeja con papel aluminio, espolvorea sobre ella el azúcar moreno y hornea durante unos 5 minutos.

8. Adornos de pastelería
Las bolsas de repostería pueden ser sustituidas por una lámina de aluminio enrollada en forma de cono con la parte inferior abierta y la superior cerrada. Por lo tanto, no hay más excusas para adornar tus pasteles con hermosos diseños.

9. Dejar las masas más crocantes
Una manera fácil e infalible para hacer que la cobertura del pastel quede más crujiente y, al mismo tiempo que evite quemaduras, es quitar el pastel del horno un poco después de la mitad del proceso de cocción y cubrirlo con papel de aluminio.

10. Pulir objetos de metal
Cubre una olla grande o recipiente con papel aluminio, llena con agua fría y añade dos cucharadas de sal. Pon los objetos de metal oscurecidos u oxidados, sumergidos en el agua y espera unos tres minutos. A continuación, sólo deberás lavarlos con agua y dejarlos secar.

11. Afilar las tijeras
A nadie le gusta manipular las tijeras desafiladas. Para devolverle el filo a sus hojas el proceso es muy simple, sólo deberás cortar hojas de papel de aluminio con esa tijera y... ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...