Usos inusitados de la cáscara de huevo


Compuesto principalmente de calcio, la cáscara de huevo sirve para proteger la parte interior del mismo, donde se desarrolla el embrión. En lugar de tirar la cáscara del huevo después de consumirlo, podemos guardarlo para utilizarlo en los jardines, en la limpieza, en la cocina e incluso en la decoración. Te mostramos algunas ideas de reciclaje con este producto...


1. Fertilizante para el suelo
Las cáscaras de huevo se descomponen rápidamente y añaden una cantidad interesante de calcio y otros minerales valiosos para la tierra en el proceso de fertilización.

2. Control de plagas en el jardín
Cáscaras de huevo trituradas alrededor del tronco de las plantas y flores ayudan a disuadir los animales como babosas, caracoles y orugas. Es 100% natural y evita el uso de pesticidas industrializados.

3. Café menos amargo
Dos sustancias presentes en los granos de café (el ácido clorogénico y el fenil indano), causan acidez, que a menudo ataca a los estómagos más sensibles. Para neutralizarlo, utiliza el pH alcalino de la cáscara del huevo. Sólo deberás poner una cáscara (limpia) en el filtro de la cafetera. La bebida no perderá el sabor y será mucho más saludable para tu estómago.

4. Recipiente para brotes o mudas


Rellena las mitades de las cáscaras de huevo con tierra, en vez de usar las macetas convencionales para las plántulas de jardín. Un cartón de huevos en el alféizar de la ventana es la manera perfecta de comenzar a cultivar una docena de plántulas de tomate, antes de trasplantarlas al jardín.

5. Abrasivo para limpiar superficies difíciles
Mezcle cáscara de huevos triturados con un poco de agua y jabón para limpiar aquellos elementos molestos como ollas y jarras. Las cáscaras molidas también se pueden utilizar como un abrasivo no tóxico en las sartenes y utensilios de cocina.

6. Moldes para gelatina y chocolate
Rellena con cuidado la cáscara de huevo con una abertura en la parte superior de gelatina o chocolate para hacer interesantes golosinas para los chicos. Puedes quitar la cáscara al momento de servir o dejarla como una sorpresa para los invitados, seguramente se sorprenderán con el contenido. Se pueden decorar con colorante estos “envases”.

7. Desobstruir el fregadero de la cocina
Mantén algunas cáscaras de huevo trituradas en el filtro del fregadero de tu cocina en todo momento. Ellos impiden el paso de algunos elementos sólidos y se rompen gradualmente, ayudando a limpiar naturalmente las tuberías en el camino hacia el desagüe.

8. Remedios caseros con la membrana de la cáscara
La membrana interna de la cáscara de huevo ha sido ampliamente utilizada como remedio casero para una amplia gama de enfermedades, desde cicatrización de heridas hasta en el tratamiento de uñas encarnadas.

9. Tratar irritaciones de la piel
Disuelve una cáscara de huevo en un pequeño frasco de vinagre de manzana (tarda unos dos días) y utiliza esa mezcla para el tratamiento de la piel e irritaciones menores de la piel que causan picazón.

10. Huevo para el rostro
Pulveriza cáscaras de huevo secas, trituradas y mezcla el polvo resultante con una clara de huevo para una mascarilla facial sana y efectiva. Deja que se seque la mascarilla antes de enjuagar con abundante agua.

11. ¿El combustible del futuro?
Y, cuando se pensaba que no habría ningún uso más inesperado para las cáscaras de huevo, aquí hay otra sorpresa. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron recientemente que las cáscaras de huevo pueden ser la clave para producir combustible de hidrógeno accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...