Propiedades del arándano


Pequeña fruta originaria de América del Norte, el arándano posee muchas propiedades medicinales para nuestra salud, te mostramos algunos de sus beneficios. Su consumo en fresco, o en forma de zumos, es más recomendable para obtener todas sus ventajas. Esta exótica fruta es de consistencia firme y de sabor agridulce, disfrutada por muchos chefs en todo el mundo al momento de preparar platos dulces y salados.


De esta fruta se obtienen zumos, mermeladas, yogures, pasteles, licores, cereales y diversos cosméticos que combinan el sabor y el aroma de esta deliciosa fruta.

BENEFICIOS DEL ARÁNDANO

* Estimula la circulación de la sangre en las arterias, venas y capilares.
* Reduce la tasa de glucosa en la sangrepor lo que se la utiliza como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes.
* Es rica en vitaminas y minerales, y está indicada para dietas post quirúrgicas y convalecientes.
* Los antioxidantes del arándano combaten los llamados radicales libres, siendo muy adecuados para los fumadores y para combatir el proceso de envejecimiento del cuerpo.
* Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario.
* Diversos experimentos muestran que la sustancia existente en los arándanos, llamada antocianina, es buena para mejorar la visión.
* Rico en vitamina C, es astringente, ideal para problemas de la vejiga.
* Rico en taninos, ácidos cítricos, málicos, tartáricos y benzoicos.
* Su pasta azulada es rica en antioxidantes naturales, con selenio, zinc y magnesio.
* La mirtilina, sustancia colorizante de los arándanos, combate el germen colon bacillus y otros gérmenes nocivos para la flora intestinal.
* Ayuda a disolver el ácido úrico.
* Protege las paredes de los vasos sanguíneos.
* Mejora la visión nocturna.
* Ayuda a tratar las diarreas.
* Muy útil para tratar las heridas cancerosas.
* Combate la arteriosclerosis.

DATOS INTERESANTES:

# Los arándanos pueden ser especialmente útiles para las personas que se quedan demasiado tiempo delante del ordenador o equipos electrónicos, personas que conducen su carro por tiempos prolongados, controladores de tránsito aéreo, entre otros que fuerzan su visión en demasía. También mejora la circulación cerebral, reduce la agregación de plaquetas y son ricos en hidratos de carbono, caroteno, potasio y vitamina C.

# Las hojas de los arándanos en solución líquida, pueden ser utilizadas para gárgaras y enjuagues bucales.
En la cocina, el arándano se puede utilizar en pasteles, galletas, panes e incluso helados. En algunos países, es muy común agregarlos a las sopas.


#Grandes cantidades de estas frutas son laxantes naturales, a pesar de que si se utiliza en pequeñas cantidades es muy efectivo en tratamientos contra la diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...