Películas de terror ayudan a adelgazar


Ver películas de terror adelgaza el equivalente a una barra de chocolate según estudios realizados por nutricionistas y médicos especializados. ¿Alguna vez pensaste que podrías perder peso mirando una película? La hazaña es posible, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Westminster de Reino Unido, ver una película de terror hace que el cuerpo queme alrededor de 113 calorías, el equivalente a una barra de chocolate o una media hora de caminata.


El responsable directo de la pérdida de peso es la rápida inyección de adrenalina en la sangre, ésta se produce en momentos de estrés intenso (o, en este caso, provocado por el miedo), explica el Dr. Richard Mackenzie, quien colaboró en el estudio mencionado. El fenómeno ayuda a disminuir el apetito y, finalmente, a quemar un mayor número de calorías.

Durante el estudio, algunas personas fueron capaces de quemar hasta 184 calorías viendo algunas de las películas de terror más “terroríficas”. “El exorcista”, por ejemplo, provocó la quema de 158 calorías.

A modo de resúmen y para que se entienda mejor el fenómeno, ver películas de terror adelgaza debido a que inhibe el apetito, provoca cierto grado de estrés en el organismo e incrementa la actividad del metabolismo basal.

LEE TAMBIÉN:

A continuación, echa un vistazo al top ten de las mejores películas elegidas como aliadas en la pérdida de peso, junto con las respectivas calorías que se queman:

 El Exorcista, película de terror norteamericana (año 1973)

1) El resplandor: 184 calorías
2) Tiburón: 161 calorías
3) El exorcista: 158 calorías
4) Alien: 152 calorías
5) Saw: 133 calorías
6) Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
7) Paranormal Activity: 111 calorías
8) El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías
9) La matanza de Texas: 107 calorías
10) [REC]: 101 calorías


¿Qué te parece una maratón de películas de terror para complementar tu dieta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...