Cortes de cabello que adelgazan


No es ningún secreto que las celebridades usan muchos trucos para parecer más delgadas pero, ¿Sabías que tu también puedes lucir más delgada simplemente con elegir el corte de cabello correcto? Esto es una especie de vanidad que está presente en todas las mujeres, no tiene por qué tratarse de una “gordita” para querer utilizar trucos afinar su rostro. El corte de pelo adecuado no sólo puede resaltar los fuertes rasgos de la cara, sino que también hacer parecer más delgada y hermosa.


Según los expertos, el secreto es dejar el cabello desaliñado y con suficiente volumen para cubrir la cara redonda. Cuanto mayor sea su movimiento, mejor será la apariencia de un rostro más delgado. Y el flequillo es totalmente aceptado en estos casos, siempre que sea irregular y en diagonales. Los flequillos rectos sólo profundizarán la forma de la cara redonda. Huye también de las colas de caballo en el día a día, este tipo de peinado resalta, aún más, las mejillas regordetas.


El tamaño de los cortes no importa. Largo, medio o corto, da lo mismo. Lo ideal es que la altura no sea menor que la línea de la barbilla, así es más complicado de usar el cabello para disimular un rostro más abultado. Es importante que tenga varias mechas en movimiento, pueden incluso caer sobre el rostro ya que rompen con las líneas faciales y disimulan las facciones redondas.


Y un detalle importante es que los colores de cabello no funcionan como los colores de la ropa, aquellos colores de prendas que utilizamos para vernos más delgadas. Los cabellos oscuros no son los ideales en este sentido. El color de cabello destaca sólo los más visual, pero de ninguna manera afecta la apariencia de la forma de la cara, por lo que puedes decolorarlo sin miedo.

LEE TAMBIÉN:


Otro consejo importante es tener cuidado con los rizos. Éstos le dan una apariencia más redonda a la cara y por lo tanto lo más adecuado es mantener el cabello lacio. Para aquellas mujeres que no se dan por vencidas con su preferencia por el pelo rizado, deberán tratar de hacerlos más puntiagudos y con movimientos.



Para aquellas que tienen una cara cuadrada y quieren ocultar estos rasgos, lo más indicado es que el pelo se corte en capas (escalonado) y la longitud sea al menos hasta los hombros. Así, los mechones tendrán suficiente movimiento y ocultarán las esquinas más acentuadas del rostro. Otro consejo es que el flequillo sea más largo y lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...