Como usar correctamente los tacones


Ya sabes: usar zapatos o sandalias de tacón alto hacen que tus piernas se vean más delgadas, el abdomen más firme y mejora tu feminidad, te dejamos algunos tips para caminar con tacones. Añaden un encanto maravilloso a tu forma de caminar. Sin embargo, el uso de tacones altos no es un talento natural, es una habilidad que requiere aprendizaje, perfeccionado por la práctica y la disciplina. No te pierdas este post...


Encuentra el tacón acertado para cada ocasión. No te tortures, tus tacones no añadirán nada a tu look glamoroso si los calzas con una expresión de dolor y pánico en tu rostro. Pregúntate a ti mismo: ¿Me quedaré mucho tiempo de pie? ¿Voy a caminar mucho? Por lo tanto, cuanto más tiempo tengas que caminar y mayor sea la distancia, más baja deberá ser la altura de los tacones.


Prueba los zapatos antes de comprarlos. Ponte los zapatos de tacón alto y, sobre un suelo firme y nivelado, trata de mantenerte con las rodillas rectas y ver si puedes ponerte de puntillas con la punta de los talones por lo menos 3 cm por encima del suelo. No dobles las rodillas. Si no puedes hacerlo, los tacones son muy altos y no deberás usarlos. 

Si insistes en usar estos zapatos, terminarás caminando con las rodillas flexionadas hacia adelante y ello podrá desencadenar un dolor terrible, por no mencionar el aspecto absurdo de caminar doblada hacia adelante.

Recuerda: primero los talones, y luego la punta de los dedos. Esto es, primero, apoya el tacón en el suelo y sólo entonces deberás pisar con la parte delantera del pie (es decir, nunca pises con la punta y el tacón, al mismo tiempo). Toma pasos cortos. 

Asegúrate de no doblar las rodillas más de lo que normalmente lo harías. Y para conseguir un mejor equilibrio, pon un pie directamente en frente del otro. Destacando una vez más: no pises con la punta del pie antes de apoyar el tacón en el suelo (ver foto).


Te darás cuenta que los tacones tienden a acortar tus pasos. Cuanto más alto es el tacón, más cortos serán tus pasos.

Caminar con tacones altos también añadirá un meneo a tus caderas. Esto no puede y no debe ser evitado. Cuando se trabaja de la manera correcta, garantiza la feminidad y la gracia del caminar de toda mujer.


¿Te gustaron los tips? No olvides dejar tu comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...