Como tratar la infeccion urinaria


La infección urinaria o cistitis, causada por la invasión de microorganismos al tracto urinario, es una condición que debe ser tratada inmediatamente que el paciente siente los primeros síntomas. Por lo tanto, saber identificar los síntomas de la infección del tracto urinario es muy importante. Te contamos un poco más acerca de esta patología que, infelizmente, es más común en las mujeres de lo que parece.


Remedios para la infección del tracto urinario

La infección del tracto urinario se trata con antibióticos, por ejemplo:

* Amoxicilina
* Cefalexina
* Nitrofurantoína.

El levofloxacino y la ceftriaxona también son medicamentos que se pueden utilizar contra las infecciones del tracto urinario. Pero, la decisión SIEMPRE será del médico, el que evaluará la condición del paciente, su estado de salud, y también de acuerdo con las contra-indicaciones del fármaco.

Tratamiento para la infección urinaria

El tratamiento para la infección del tracto urinario, con el medicamento recomendado por el médico, puede ser utilizado en una dosis única o dividida durante 3 a 7 días, cuando la infección no es grave. Si la infección es más grave y afecta a otras estructuras del sistema urinario, se recomienda el tratamiento durante un tiempo más largo.

Durante el tratamiento, se recomienda, no tomar otros medicamentos sin el conocimiento del médico y beber mucha agua. De esa forma, la orina queda menos concentrada y se aumenta la diuresis, lo que facilita la lucha contra las bacterias que causan esa patología.

La ausencia de síntomas de la infección urinaria y los resultados normales de análisis de orina, después del tratamiento, indican que el paciente esta curado.

TRATAMIENTO CASERO PARA LA INFECCIÓN URINARIA

Gayuba o Uva de Oso
Un excelente tratamiento casero para complementar el tratamiento médico de la infección del tracto urinario es tomar té de gayuba (también conocida como uva de oso o rastrera, una especie de arbusto perteneciente a la familia de las ericáceas).

Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas secas de gayuba
- 250 ml de agua

Preparación: El agua debe ser hervida y vertida en el recipiente donde están las hojas de gayuba. El recipiente debe ser cubierto y dejar reposar durante unos 15 minutos. Después de ser elaborado, el té se encuentra listo para su uso.

La persona con infección de las vías urinarias deberá beber 3 tazas de té de gayuba al día y continuar el tratamiento durante otros 3 días después de la desaparición de los síntomas.

La gayuba es una planta medicinal que tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, lo que garantiza su eficacia en el tratamiento complementario y alternativo de infecciones del sistema urinario.


NOTA: El único fin de este post es informar acerca de esta enfermedad pero, recuerda que ningún tratamiento o receta casera deberá ser puesta en marcha sin el debido conocimiento y autorización de tu médico de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...