Como prevenir y tratar las várices


Las várices son venas dilatadas que aparecen cerca de la superficie de la piel, con simples tratamientos y recetas caseras podemos evitarlas. Típicamente se presentan en las piernas y son el resultado del mal funcionamiento de las válvulas de las venas por la presión o la obstrucción prolongada de las mismas.


Las várices pueden aparecer en aquellas mujeres que están de pie o sentadas durante mucho tiempo, durante el embarazo, por exceso de peso, estreñimiento prolongado, mujeres que habitualmente se sientan con las piernas cruzadas.

También el levantar objetos pesados, pone mayor presión sobre las piernas, aumentando la probabilidad de desarrollar várices. Las venas varicosas son muy comunes, afectan a aproximadamente el 15% de la población mundial. Por lo general, afecta a las mujeres más que los hombres. 

En algunos casos, las varices no se tratan adecuadamente, y por ello pueden surgir algunas complicaciones. Las consecuencias más comunes son: inquietud, inflamación, pequeñas heridas, calambres en las piernas y fatiga.

Recomendamos algunos trucos a tener en cuenta para tratar las várices:

1 - Tener una dieta balanceada que incluya un montón de pescado, frutas y hortalizas frescas. La dieta debe ser baja en grasas e hidratos de carbono.

2 - Comer muchas moras y cerezas, éstas ayudan a prevenir las várices o aliviar sus síntomas.

3 - Incluir jengibre, ajo, cebolla y piña en tu dieta, estos son excelentes aliados en el combate a las várices.

4 - Tu dieta debe ser rica en fibra para evitar el estreñimiento y mantener las piernas limpias y libres de este mal.

5 - Evita en la medida de lo posible, el helado, el azúcar, los alimentos fritos, maníes, comida rápida, queso, tabaco, sal, alcohol, proteínas de origen animal y los alimentos refinados y procesados.

6 - Haz una rutina diaria de ejercicios. Caminar, nadar y andar en bicicleta promueven una buena circulación. Es muy importante mantener un peso saludable.

7 - Después del baño, aplica sobre las piernas aceite de ricino y proporciona suaves masajes circulares.

8 - Al menos una vez al día, eleva las piernas por encima del corazón durante 20 minutos para aliviar los síntomas.

9 - Evita estar de pie o sentada por largos períodos de tiempo, cruzar las piernas o hacer trabajos pesados, no pongas demasiada presión innecesaria sobre tus piernas.

10 – Si te encuentras en tu local de trabajo trata de tomarte descansos cortos, ponte de pie y camina alrededor de la habitación, ello ayudará a una mejor circulación sanguínea. También puedes flexionar tus músculos y mover los dedos de los pies para aumentar el flujo de sangre. Si es posible, trata de descansar tus pies sobre un objeto que se eleve sobre el suelo cuando estés sentada.

Infusiones anti várices

Té de Castaña de la India: Hervir 30 gramos de hojas picadas de Castaña de la India en 1 litro de agua, a fuego lento durante 10 minutos. Servir colado y beber 3 veces al día.

Té verde con duraznos: Cortar 2 duraznos maduros y pónlos en una cacerola. Hervir en 1,5 litros de agua. A continuación, pon 6 sobres de té verde en una jarra y vierte el agua con los duraznos. Dejar en infusión durante 5 minutos y pon miel a tu gusto. Cuando enfríe, llevarlo la nevera y servirlo decorado con menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...