Beneficios y contraindicaciones del Ginseng


Las propiedades terapéuticas del ginseng son conocidas y valorizadas en todo el mundo, te contamos un poco más sobre sus beneficios y sus contra-indicaciones. Utilizado para reducir el estrés, la fatiga, mejorar la calidad de vida y proporcionar longevidad, entre otros beneficios para nuestra salud, es importante tener en cuenta y saber como consumirlo, sus indicaciones, contraindicaciones y, también sus efectos colaterales. Es lo que te mostramos a continuación.


Beneficios del Ginseng

Los beneficios del ginseng para la salud pueden incluir:

* Mejora la circulación sanguínea (ginseng coreano)
* Tiene efecto calmante (ginseng americano)
* Previene la gripe, especialmente en las mujeres y ancianos
* Es un estimulante sexual
* Previene el cáncer
* Proporciona innúmeros beneficios para el tratamiento de la impotencia
* Disminuye el estrés y la fatiga
* Promueve el bienestar
* Mejora la memoria
* Reduce el cortisol en pacientes con diabetes
* Ayuda a reducir la presión arterial

El ginseng chino o coreano, llamado científicamente de ginseng panax, es un estimulante y se utiliza para tratar problemas circulatorios. Por otra parte, el ginseng americano, llamado científicamente de Panax quinquefolius, es relajante y sirve para controlar el estrés, ayuda para dormir y tratar la depresión.

Cómo debemos tomar ginseng

Se recomienda tomar de 5 a 10 g de ginseng por día.
Cuando se presenta en polvo, simplemente mezcla 1 cucharada pequeña con las principales comidas. En el caso de las cápsulas, tomar 1 al día, o consumir 3-4 tazas de su té por día.

Contraindicaciones del ginseng


Se debe tener precaución con los efectos adversos del Ginseng. La ingestión de grandes cantidades puede conducir a síntomas tales como hipereexcitação, insomnio, nerviosismo, diarreas y erupciones cutáneas. Estos síntomas también se producen cuando el ginseng se combina con la cafeína. 

Las mujeres pueden tener sangrado fuera del período menstrual y se han producido nacimientos prematuros debido al consumo excesivo de ginseng. En los hombres, también se han descrito efectos androgénicos relacionados con el consumo excesivo de ginseng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...