Beneficios de la Levadura de Cerveza


Te invitamos a conocer los beneficios de la levadura de cerveza para la salud de la piel, cabellos y uñas. Este suplemento dietético contiene un alto valor nutricional y es capaz, entre otros beneficios, de mejorar la apariencia de la piel y también del cabello. ¿Ya lo has probado?


La levadura de cerveza mejora la apariencia de la piel, especialmente en casos de acné, eccemas y psoriasis, y también ayuda a la salud del cabello y las uñas. Además, combate el envejecimiento prematuro.

La levadura se obtiene a través de la Saccharomyces cerevisiae, un hongo responsable de la fermentación del azúcar de los cereales tales como el arroz, el trigo, la cebada, la malta y el lúpulo. Se extrae generalmente después de la fermentación de la cerveza.

Este suplemento es muy popular debido a su alto valor nutritivo y por ser rico en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, potasio, cromo, zinc y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B5, ácido fólico, biotina).

Las vitaminas B están implicadas en diversos procesos metabólicos y, especialmente en la síntesis (formación) de hidratos de carbono, importantes para proporcionar energía al cuerpo, manteniendo el equilibrio y buen funcionamiento. Con estos valores nutricionales, se combate la debilidad muscular y la dificultad para concentrarse.

Al contar con una eficaz acción enérgica, su consumo también está indicado para aquellas personas que practican actividades físicas o tienen una intensa rutina diaria, también para los niños en su etapa de crecimiento, embarazadas y adultos mayores.

Precauciones con su consumo

Debemos tener cuidado con el consumo del suplemento, ya que puede afectar la salud del intestino. Esto es debido a que la levadura de cerveza tiene levaduras que pueden competir con las bacterias probióticas (bacterias buenas) en los intestinos, lo que provoca un desequilibrio de la microbiota intestinal.

Es importante que se sepa que la levadura de cerveza no puede ser usada por pacientes con la enfermedad celíaca, por personas con hongos como la candidiasis y micosis de repetición y desequilibrio en la microbiota intestinal.

Por lo tanto, antes de consumirla, es importante que la persona conozca el estado de su salud intestinal, ya que es el principal órgano que produce las células de defensa.

Cómo consumirla

La levadura de cerveza se encuentra en comprimidos y también en polvo, en el caso de este último, se puede añadir a las vitaminas, zumos de fruta, yogures y ensaladas de frutas. En comprimidos, debe tomarse con líquidos, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El consumo ideal de la levadura es una cucharada mediana al día.

Receta saludable con levadura de cerveza 
Vitamina energética

- Una rebanada de papaya
- Una banana mediana picada
- Un vaso (200 ml) de bebida de arroz (fría)
- Una cuchara (sopera) de levadura de cerveza
- Miel orgánica a gusto

Preparación
Batir todos los ingredientes en una licuadora y servir enseguida.
Rendimiento: 1 porción

Valor aproximado de calorías: 250.8 Kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...