Beneficios de la cerveza para las mujeres


La cerveza es muy benéfica a la salud de las mujeres, contribuye en la lucha contra la pérdida de peso y la salud del corazón. Los expertos aconsejan consumir una lata de cerveza al día para tener buenos resultados. Sea para brindar o charlar con amigos en el bar, la cerveza ha ganado cada vez más fama en el universo femenino. Pero, con el placer de degustar esta bebida, algunas mujeres temen los efectos del alcohol, como la popular "panza de cerveza" o, incluso, enfermedades del hígado. La buena noticia es que, si se consume con moderación, la cerveza puede traer una gran cantidad de beneficios para la salud de las mujeres.


El consumo moderado es de 20 g de alcohol para los hombres, lo que equivale a dos latas de cerveza, y 10 g para las mujeres por día, lo que equivale a una. 

Tiene que ser en porciones fraccionadas. Si tomas 30 latas en un solo día del mes, se acumulará la concentración de alcohol y conducirá a efectos negativos. Debemos dejar en claro que el consumo debe ser moderado. Es como en el caso de los medicamentos, si se toma correctamente, es bueno para la salud, pero si tomas en demasía, puede convertirse en un veneno.


Algunos estudios en los últimos años muestran los beneficios que estabebida le brinda a nuestra salud, ayudando a mantener el peso, controlando el colesterol y previniendo la osteoporosis. Echa un vistazo...

Control del peso y colesterol
Sin excesos, la cerveza no engorda. Por el contrario, si se consume en dosis moderadas, la bebida proporciona algunos nutrientes que pueden ayudar en la lucha contra el peso excesivo. Esto es debido a que la cerveza estimula la producción de una hormona del tejido adiposo llamada adiponectina, que actúa en el metabolismo de las grasas. Según los estudios, los altos niveles de esta hormona se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y un mejor control del peso corporal.

Salud ósea
Después de la menopausia, las mujeres tienden a reducir su masa ósea. En contraste, la cerveza es una fuente de silicio, un mineral que ayuda en la producción de colágeno, un componente clave para los huesos. Investigaciones científicas que evaluaron la densidad de la masa ósea en las mujeres posmenopáusicas mostraron resultados positivos en la protección contra la osteoporosis. Por otra parte, la cerveza tiene fitoestrógenos, una sustancia que mejora la condición de la calidad del hueso.

Corazón
Además de ayudar a mantener el contorno y la calidad del hueso, la cerveza reduce en un 80% de sus consumidores los niveles de fibrinógeno, una proteína implicada en la coagulación de la sangre, que puede resultar en una obstrucción de los vasos sanguíneos. La investigación que involucró a 6.793 personas en tres países europeos mostró que dosis moderadas de esta bebida, incluso ayudan a reducir el riesgo de inflamación que contribuyen a los problemas cardiovasculares.


Aún así, vale la pena recordar que los beneficios son exclusivos de la cerveza. Otras bebidas alcohólicas, por ejemplo las destiladas (como el whisky y el vodka), no poseen nutrientes, minerales y concentración de flavonoides, sustancias químicas naturales de las plantas. Sólo tienen dosis de alcohol.


Entonces... ¡A disfrutar chicas, como ya lo mencionamos, con moderación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...