Alimentos afrodisíacos


Para darle un toque hot a tu relación, te mostramos una lista con diez alimentos afrodisíacos, que estimulan la libido y es muy fácil incorporarlos a tu menú diario. Opciones muy sabrosas para estimular a tu pareja, con propiedades estimulantes y que ayudan en el desempeño sexual.


En porciones individuales o platos elaborados, este grupo de ingredientes puede ser degustado tanto por hombres, como también por las mujeres. Todos los afrodisíacos mostrados vienen de fuentes naturales y por lo tanto el consumo regular no es perjudicial para la salud. Vamos a lo que nos interesa...

Maníes: ricos en vitamina B3, contribuyen a la vasodilatación sanguínea, lo que influye directamente sobre la libido, debido a que el aumento en el flujo de sangre hace que las sensaciones de placer se envían de forma rápida al cerebro.

Chocolate: este dulce puede hacer toda la diferencia al momento de la conquista, además de tener una alta concentración de antioxidantes y triptófano, las endorfinas liberadas por el cuerpo después de su consumo es similar a la provocada por el acto sexual, lo que aumenta la atracción entre los amantes.

Pimienta: salsas picantes en las comidas causa excitación, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco y también mejora la circulación sanguínea. Estas reacciones se producen debido a la capsaicina, un activo responsable de la sensación de ardor.

Plátano: esta fruta es una fuente de triptófano, una sustancia responsable del mantenimiento de la molécula que controla la liberación de hormonas en el cerebro. Esto significa que el plátano mejora el estado de ánimo, dejando a la persona más relajada y sin nervios, por lo tanto, con mayor capacidad de concentrarse en los efectos del deseo.

Granada: el consumo de esta fruta ayuda a la circulación sanguínea, lo que contribuye directamente a la calidad de la práctica sexual. Esto es posible gracias a los compuestos polifenólicos presentes en la granada.


Vino: Esta bebida también contiene polifenoles, que ayudan en la consecución y el mantenimiento de la libido. Dado a su concentración de alcohol, las parejas se sienten más cálidas, lo que promueve el flujo sanguíneo y el aumento de los niveles de estrógeno.

Espárragos: con una alta tasa de vitamina B, este alimento ayuda en el rendimiento sexual, esto se debe a que amplifica el movimiento de la sangre en el cuerpo. Incluso sirve para extender la excitación y también en los tratamientos para la disfunción eréctil.

Miel: con vitaminas del grupo B, que son necesarias para la producción de la testosterona, la miel también ayuda al organismo femenino a metabolizar y usar el estrógeno.

Jingibre: Este alimento se considera afrodisíaco debido a su aroma inconfundible, además ayuda en la estimulación del sistema circulatorio, que actúa contra los problemas de erección.

Mariscos: favoreciendo sobre todo la formación de testosterona, los mariscos (especialmente ostras) son excelentes afrodisíacos.

Anímate, prueba estos ingredientes en una cena romántica junto a tu pareja. Sin dudas, la noche será inolvidable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...