Agua de arroz para belleza de la piel


¿Has oído que el agua de arroz es un excelente remedio casero para la piel? Pues, de acuerdo con los esteticistas, limpiar el rostro con este líquido ayuda a eliminar manchas indeseables en la piel. La receta es simple: sólo hay que poner el arroz parbolizado en remojo durante 12 horas y luego presionar sus granos con un paño fino, y separarlos del agua, que debe mantenerse en un recipiente y a temperatura ambiente durante cinco minutos. El proceso funciona como una especie de baño para la cara que permite uniformizar el tono de la piel.


Debido al almidón, presente en el arroz, el líquido le devuelve la uniformidad a la piel. La aplicación deberá hacerse todas las mañanas. Así que, cuando te despiertas es necesario esparcir el agua de arroz por la cara con la ayuda de un algodón y por la noche antes de dormir, el proceso debe repetirse.

Los expertos aclaran que, al momento de seleccionar de arroz que servirá de base para ese procedimiento cosmético, es necesario elegir siempre el tipo de cereal que no haya sido sometido a alteraciones químicas. Por eso el arroz parbolizado es el ideal para ello. 

Luego de la primera aplicación es posible observar un inmediato blanqueamiento de la piel, y lo mejor de todo... de manera completamente natural. Por otra parte, la terapia no ofrece peligro de resecar la piel, ni deshidratarla, debido a que no tiene alcohol en su composición.

Sin contraindicaciones...

Según dermatólogos, el método puede ser usado en todos los tipos de piel, sin miedo, porque el arroz es un astringente natural, rico en niacina (vitamina B3), que puede tener efecto blanqueador pero sólo en altas concentraciones.

Se debe enfatizar que esto es una receta casera sin base científica para blanquear la piel, cuyos ingredientes no contienen activos clareadores conocidos o en la decoloración adecuada. Por lo tanto, se puede utilizar sin riesgos, pero no tiene efecto significativo en el blanqueamiento de la piel.

A continuación te mostramos la forma de preparar la receta que tiene propiedades muy efectivas para la salud de la piel, además de ser un astringente natural.

Mascarilla de arroz

Ingredientes
# 3 cucharas (soperas) de arroz parbolizado
# Agua mineral
# 2 tazones
# 1 paño de cocina
# 1 Cernidor
# Algodón

Preparación: En un tazón pequeño, junta el arroz y el agua y deja reposar durante un máximo de 12h. Después de este tiempo, utiliza el paño de cocina para exprimir los granos todavía en el agua. Con el cernidor, separa los granos y deja que el agua repose durante cinco minutos. Es por eso que la piel se aclara, porque hay gran concentración de almidón en el fondo de la taza.


Modo de uso: Al aplicar la máscarilla en la cara con un algodón, haz movimientos lentos y circulares. Nunca frotes con fuerza para no lastimar la piel. Podrás pasar el producto por toda la cara por la mañana y por la noche. No necesita enjuague, este método se puede aplicar a diario.

1 comentario:

  1. HOLA A MI ME DIJERON DE ESTA MNERA DE TENR MI PIEL BONITA PERO JAMAS ME DIJERRN QUE ERA CON ARROZ ORGANICO LLEVO 2 SEMANAS USANDO EL AGUA DE ARROZ Y HASTA POLVO DE ARROZ PERO DE ARROZ NORMAL (NO ORGANICO) PUEDE PASARME ALGO??? HASTA AHORA NO HE NOTADO NADA MALO EN MI PIEL AL CONTRARIO ME KEDAA SUAVECITA Y ME HA DESAPARCIDO UN POCO LAS MARCS DEL ACNE

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...